29/09/2020

  • Política

Thelma Aldana pide investigar a Jimmy por plazas fantasma

  • Por Jessica Gramajo
22 de enero de 2020, 10:01
La exfiscal General Thelma Aldana pide investigar a Jimmy Morales por "plazas fantasma". (Foto: Archivo/Soy502)

La exfiscal General Thelma Aldana pide investigar a Jimmy Morales por "plazas fantasma". (Foto: Archivo/Soy502)

Luego que el presidente Alejandro Giammattei recordara que se encontraron cerca de 40 mil plazas que parecerían "fantasma", la exfiscal General pidió que se inicie una investigación contra el exmandatario Jimmy Morales.

De acuerdo con el Censo Nacional de Trabajadores Públicos 2019, no se encontraron en sus puestos de trabajo a 37 mil 944 empleados del Estado y el Presidente indicó que se iniciarán acciones para localizarlas y destituirlas si se comprueba que no existen.

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

"A mi me iniciaron un caso manipulado para ver si el decano dio 14 clases o eran 20 clases, lo inventaron para no dejarme participar como candidata a la presidencia. Y las 37,000 plazas fantasmas del gobierno de Jimmy como para cuando habrá investigación y juez diligente??", escribió Aldana en su cuenta de Twitter y su comentario ha recibido cientos de interacciones.

En diciembre de 2018, la exjefa del Ministerio Público fue denunciada por la Contraloría General de Cuentas, quienes afirmaron que la exfuncionaria había contratado a José Carlos Marroquín Pérez, quien recibía un pago pero nunca se presentó a laborar debido a que vive exiliado en Estados Unidos.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar