• Para Sorprenderte

Tiburón muere desangrado, tras atascarse en jaula de turistas

  • Por Soy502
12 de diciembre de 2019, 23:12
Un tiburón blanco murió atrapado en una jaula de turistas. (Foto: Captura)

Un tiburón blanco murió atrapado en una jaula de turistas. (Foto: Captura)

Un tiburón blanco, en peligro de extinción, murió desangrado, tras quedar atrapado entre los barrotes de una jaula llena de turistas.

El lamentable incidente sucedió en la Isla Guadalupe, una de las Reserva de Biosfera más importantes que existen, la única en México.

  • TAMBIÉN...

El lugar es un santuario de tiburones blancos, de los que ya quedan solo 3000 ejemplares en todo el mundo.

Es por eso que la Isla es muy visitada por turistas, quienes se sumergen en el Pacífico adentro de una gran jaula de observación para conocer a los imponentes tiburones y ver cómo éstos interactúan en su hábitat. 

Esta vez la tradicional excursión tuvo un final desgarrador y triste. Un video difundido en las redes sociales muestra el momento en el que un tiburón queda atrapado en la jaula y muere.

Momento en el que el tiburón blanco queda atrapado entre las rejas de la jaula. (Foto: Captura)
Momento en el que el tiburón blanco queda atrapado entre las rejas de la jaula. (Foto: Captura)

Según Arturo Islas Allende, un activista mexicano la agonía del “Lamnidae” duró unos 25 minutos y nadie trató de socorrerlo.

El activista mexicano denunció el hecho el pasado 6 de diciembre y recientemente se viralizó en la web. Y señala como responsable a Mike Lever, un empresario canadiense dueño del barco Nautílus.

Islas Allende argumenta que hace unos años se estipuló que se cambiaran el tamaño de las jaulas, por otro caso en el que un tiburón logró entrar en una jaula. “Se tomó la decisión de hacerlas más estrechas para que los animales no pudieran entrar y de un material mucho más fuerte para que los tiburones no las pudieran romper”, sin embargo señaló que no todos acataron la indicación.

 

Ver esta publicación en Instagram

"Negligencia mata a Tiburón blanco" @profepa_mx y @semarnat_mexico

Una publicación compartida por Arturo Islas Allende (@arturoislasallende) el

 

“Este tipo (Mike Lever) no quiso cambiar sus jaulas, se le insistió desde 2017, y nunca las cambió, hasta que pasó esto. Es el único responsable de la muerte de este tiburón blanco y puso en riesgo también a sus buzos”, enfatizó el activista.

  • TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
cerrar