05/12/2020

  • Comunidad

Tienes hasta la medianoche para inscribirte al "Bono Familia"

  • Por Jessica Gramajo
30 de junio de 2020, 16:06
Este día vence el plazo para que las personas puedan aplicar a ser beneficiarias del "Bono Familia". (Foto: Archivo/Soy502)

Este día vence el plazo para que las personas puedan aplicar a ser beneficiarias del "Bono Familia". (Foto: Archivo/Soy502)

Este martes vence el plazo para que las personas que pueden aplicar al "Bono Familia" puedan inscribirse. Tienes hasta la medianoche para hacerlo.

De acuerdo con Walter Gómez, portavoz del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), la plataforma ya no estará disponible después de las 24 horas de este martes.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Para poder aplicar, las personas deben entrar al sitio www.bonofamilia.gob.gt donde deberán ingresar el código que aparece en la parte superior del recibo de luz indicando que es candidato a recibir el beneficio.

También se solicitará información como el número de Documento Personal de Identificación (DPI), el número de celular donde recibirá los mensajes del Mides aceptando o rechazando la solicitud y el número de correlativo de la factura de energía eléctrica.

Además, se le enviará un cuestionario donde harán preguntas relacionadas con su situación familiar, cuántas personas viven en la residencia, si es alquilada o propia.

Amplían padrón

Gómez explicó que ya no habrá otro plazo. "Se ampliaron 10 días más, pero después de la media noche de este día, ya no podrán inscribirse más personas", detalló.

De acuerdo con el vocero del Mides, es muy probable que ya se reciba el beneficio en tres meses, tal como se había prometido, ya que el Congreso aprobó modificaciones que amplían el padrón de beneficiarios.

"Se sigue teniendo el mismo presupuesto de 6 mil millones de quetzales y hasta el momento van inscritas 2 millones 625 mil personas, pero creemos que llegará a 3 millones", detalló.

El funcionario explicó que en los próximos días se agregará a unas 200 mil personas que no poseen energía eléctrica y que podrán inscribirse otras que viven en una residencia que alberga a más de una familia, para que todos puedan ser beneficiados.

El presidente Alejandro Giammattei anunció que se enviaría una solicitud de ampliación presupuestaria para ese programa, pero aún no ha sido enviada al Congreso.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar