19/01/2022

Tigres levanta su primera Liga de Campeones de Concacaf (video)

  • Por AFP
23 de diciembre de 2020, 06:33
El equipo mexicano finalmente pudo levantar la copa de Campeones de la Concacaf y estará en el Mundial de Clubes. (Foto: AFP)

El equipo mexicano finalmente pudo levantar la copa de Campeones de la Concacaf y estará en el Mundial de Clubes. (Foto: AFP)

Después de tres finales perdidas, Tigres rompió el martes su maleficio y levantó por primera vez la Liga de Campeones de Concacaf al derrotar 2-1 al Los Angeles FC, logrando también el boleto para el Mundial de Clubes de la FIFA.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

El equipo estadounidense se adelantó en el marcador con una diana del joven delantero uruguayo Diego Rossi en el minuto 61, pero los felinos le dieron la vuelta con tantos de Hugo Ayala en el 72 y del francés André-Pierre Gignac en el 84.

Con este triunfo en el Explora Stadium de Orlando, los Tigres consiguieron su primer título internacional y se quitaron la espina de las finales de 'Concachampions' perdidas en 2016, 2017 y 2019.

"La perdimos casi tres veces seguidas y creo que es merecido para la institución", dijo Gignac, quien fue el Jugador Más Valioso (MVP) y máximo goleador del torneo con seis dianas.

A sus 35 años, el ariete francés fue el héroe de una victoria que mantiene la hegemonía de México sobre este torneo, que siempre ha ganado una escuadra azteca desde que en 2008 adoptó el nombre de Liga de Campeones.

"Yo siempre quise ganarla aunque algunos dicen que no vale. Pero sí vale ir a un Mundial de Clubes, sí vale jugar contra los mejores equipos de cada continente y hoy le toca a Tigres", se felicitó el ex jugador del Olympique de Marsella. 

 

Al Los Angeles FC (LAFC), equipo que se incorporó apenas en 2018 a la liga de fútbol norteamericana (MLS), se le escapó el título en la recta final del juego en la que su gran estrella, el mexicano Carlos Vela, tuvo una gran oportunidad para sentenciar el triunfo.

"Son un muy buen equipo pero tuvimos el carácter para regresar, para empatar y después anotar en los últimos minutos. Fue un partido parejo pero hoy nos tocó a nosotros", comentó Gignac, que anotó su tercer gol en finales del torneo.

 

"Es la cereza en el pastel que faltaba en esta etapa", resumió el técnico brasileño Ricardo 'Tuca' Ferretti, quien ha ganado cinco torneos de liga mexicanos (Apertura 2011, Apertura 2015, Apertura 2016, Apertura 2017, Clausura 2019) en una década en el banquillo felino.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar