30/09/2022

Tiktokers muestran basura en Tikal y envían mensaje a la población

  • Por Heidi Loarca
20 de febrero de 2022, 14:56
El tik toker muestra la basura encontrada en Tikal. (Foto: captura de pantalla)

El tik toker muestra la basura encontrada en Tikal. (Foto: captura de pantalla)

Dos tiktokers muestran en un video la cantidad de basura que recogieron en el Parque Nacional Tikal y con ello hacen un llamado a la población para cuidar el lugar.

OTRAS NOTICIAS: Sorprenden a cocodrilo en Tikal con una presa en su mandíbula

Los tiktokers extranjeros Mjaquaholics  publicaron un video evidenciando la basura que los visitantes dejan en el Parque Nacional Tikal, en Petén, declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad ante la Unesco.

Mascarillas y botellas plásticas de agua fueron lo que más recolectaron. Al cabo de una hora, uno de los tiktokers mostró que lo recogido pesó 1.6 kilogramos de basura (3.5 libras)

Ellos explicaron que el parque no hay contenedores para depositar la basura, debido a que los animales se meten a buscar comida dentro de los depósitos por lo que resultan afectados.

@mjaquaholics #Limpieza en #Tikal en #selva de #guatemala #basuraleza #medioambiente #guatemala #basura #notirarbasura #4ocean #fyp #tikalpeten ♬ Riptide - Vance Joy

Esto dice el Ministerio de Cultura y Deportes

"El Parque Nacional Tikal, a través de su personal, realiza monitoreo constante para las acciones correspondientes de limpieza en el recinto y control de residuos", detalló el ministerio en un comunicado enviado a Soy502.

"Desde el 17 de septiembre de 2021, en el Parque Nacional Tikal entró en vigor la prohibición total de ingreso de alimentos y plásticos, con el fin de evitar la contaminación del área protegida, daños a la flora y fauna y preservar las estructuras y monumentos", agregó.

Según el Ministerio de Cultura y Deportes, dentro del recinto hay áreas específicas para el consumo de alimentos y bebidas, además de recipientes adecuados para depositar los residuos. Recalcó que el cuidado de dicho patrimonio es responsabilidad de todos.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar