27/09/2020

  • Seguridad y justicia

Tío de niñas rescatadas tendría prohibido acercarse a ellas

  • Por Jessica Gramajo
21 de agosto de 2020, 17:08
Cuatro menores fueron rescatadas, luego que su tío golpeara a una de ellas al caer a un pozo. (Foto: ElSolNews)

Cuatro menores fueron rescatadas, luego que su tío golpeara a una de ellas al caer a un pozo. (Foto: ElSolNews)

Cuatro menores que sufrían violencia física fueron rescatadas en San Juan Sacatepéquez, luego que el tío golpeara a una de ellas al caer en un pozo, por lo que las autoridades de justicia y protección a los menores, buscan establecer medidas de seguridad que impidan al hombre acercarse a sus sobrinas.

El hecho habría ocurrido el jueves 20 de agosto en el casería Pacajou, de la aldea Cruz Blanca, en San Juan Sacatepéquez. El agresor fue identificado por el Colectiva Las Caracolas como Alejandro Baten, un youtuber guatemalteco

  • TE PUEDE INTERESAR:

Las menores fueron trasladadas hacia las oficinas del Modelo de Atención Integral de Niñez y Adolescencia (MAINA) donde rendirán un testimonio.

Según el Ministerio Público (MP), se les brindó atención inmediata e integral y se tomó su declaración a través de un circuito cerrado con personal especializado.

Al mismo tiempo indicaron que se están realizando las evaluaciones psicológicas correspondientes y que al finalizar el proceso, podrían establecerse medidas de seguridad para que el supuesto agresor no pueda tener contacto con las menores.

De acuerdo con el MP, se buscará que la menor agredida quede al resguardo de la madre, para evitar su institucionalización, pero todo dependerá de los resultados de las evaluaciones.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar