05/12/2021

Titular del Mides: "Hacer lo correcto en este país es lo más difícil"

  • Por Gustavo E. Méndez
18 de octubre de 2021, 10:26
El titular del Mides lamentó una serie de calumnias en su contra. (Foto: Archivo/Soy502) 

El titular del Mides lamentó una serie de calumnias en su contra. (Foto: Archivo/Soy502) 

El titular del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) Raúl Romero, dijo en un evento público en Huehuetenango, que hacer lo correcto en Guatemala es lo más “difícil”. 

MIRA: Reaparece ministro Raúl Romero tras escándalo por fotografía

Durante un acto público en Huehuetenango, el titular del Ministerio de Desarrollo Social, Raúl Romero, aseguró que ha sufrido ataques y calumnias por hacer lo correcto. 

Durante su discurso, Romero explicó que el gobierno ha hecho lo correcto con la población más vulnerable, sin embargo, eso ha sido motivo de ataques, calumnias y mentiras. 

“Estamos haciendo un cambio en este país.  Pero hacer lo correcto en este país es lo más difícil, porque atacamos los intereses de sectores, de personas, de grupos que hacen negocios con la pobreza y la necesidad de la gente”, aseguró Romero. 

Además, se quejó de que eso implique ataques en su contra. 

“Si eso es motivo de ataques, calumnias y mentiras, y son el precio que tenemos que pagar por cambiar esa historia del país, estamos dispuestos de seguir haciéndolo”, aseguró. 

El Gobierno inició hoy el programa de levantamiento de información de campo del registro social de hogares sensible al género en Huehuetenango. 

 

 

Romero y el escándalo sexual 

Una publicación de mayo pasado en la sección elPeladero, del diario elPeriódico, mostró una imagen en la que, supuestamente, el titular Mides, Raúl Romero, aparece en una fiesta sexual en una casa de la zona 14. 

En el escrito, elPeriódico expone que en una de las últimas reuniones Romero, en estado de ebriedad, celebró la reciente captura del exjefe de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), Juan Francisco Solórzano Foppa. 

El lunes siguiente, Romero publicó un comunicado en el cual desmiente tal imagen argumentando que está es falsa y está modificada.

El mandatario, Alejandro Giamamttei también reaccionó y dijo que hasta que se comprobara la veracidad de la imagen, se pronunciaría al respecto. Sin embargo, ni Presidencia ni el Mides han emitido nueva información al respecto. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar