14/05/2021

  • Comunidad

Un toro arremete contra grupo de ciclistas en Jalapa (video)

  • Por Alexis Batres
07 de febrero de 2021, 13:02
Un toro atacó a un grupo de ciclistas en Jalapa durante la realización de una competición. (Imagen con fines ilustrativos. Foto: Shutterstock).

Un toro atacó a un grupo de ciclistas en Jalapa durante la realización de una competición. (Imagen con fines ilustrativos. Foto: Shutterstock).

Un toro arremetió esta mañana contra un grupo de ciclistas en una carretera de Jalapa, durante el Tour por la Paz. El momento quedó grabado en un video que se comparte en las redes sociales.

OTRAS NOTICIAS: Ciclista guatemalteco se integra a equipo europeo

De acuerdo con noticieros locales, durante la 5 etapa del Tour por la Paz, que se realizó en Jalapa este domingo 7 de febrero, un toro se lanzó contra los ciclistas y trató de derribarlos, incluso a varios motoristas que custodiaban a los atletas. 

Según el medio Stereo100, el percance ocurrió durante la salida de la competición. El toro, aparentemente asustado, se lanzó contra los ciclistas y luego siguió su camino.

Mira el video:

Los campeones

Tras el incidente que quedó como un recuerdo curioso y que, afortunadamente, no causó heridos, los pedalistas continuaron con el desarrollo de la quinta etapa, que constó de 64 kilómetros.

En esta competición participaron ciclistas guatemaltecos e internacionales. El campeón fue el costarricense, Byran Jiménez, del equipo CH Corporación, el segundo lugar lo obtuvo el colombiano Luis Fernando Jiménez, y el tercer puesto fue para el guatemalteco, Rony Julaluj, del equipo Ópticas De Lux.

El Tour por la Paz se disputó entre el 3 y 7 de febrero. Participaron 18 equipos, 6 internacionales y 12 nacionales. Esta competición se corrió en Escuintla, Chimaltenango, Jalapa, Chiquimula y Guatemala.

Comentar
cerrar