En la Torre de los Tribunales se localizaron grietas en las paredes, tras una supervisión al edificio.
Otras noticias: Al menos cuatro sismos sensibles se registran este jueves en Guatemala
El personal del Organismo Judicial (OJ) localizó grietas en la Torre de Tribunales, según testimonios. Además, técnicos establecieron que también hay presencia de rajaduras externas, las cuales calificaron como "superficiales".
Al parecer, las revisiones formuladas establecieron que las paredes que sufrieron daños no son las correspondientes a la carga, únicamente las divisiones que fueron añadidas en los juzgados.
Personal del Organismo Judicial realiza supervision de grietas en la Torre de Tribunales, ante los sismos registrados desde el martes 8 de julio en Guatemala, Escuintla y Sacatepéquez. pic.twitter.com/p5wL3yiPuf
La supervisión en el edificio inició este miércoles 9 de julio en todo el exterior y continuó este jueves con revisión interna.
Circulación de personas
Según los últimos cálculos, alrededor de 10 mil personas se movilizan diariamente por los 18 niveles de dicho inmueble.
Actualmente, laboran 1 mil 200 trabajadores en el OJ, divididos en los juzgados, tribunales y oficinas administrativas.

La construcción de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y Tribunales se hizo entre 1969 y 1975, a pocos años de la inauguración, se registró el terremoto del 4 de febrero de 1976 y el edificio solo sufrió daños menores, por ejemplo, rotura de vidrios.




