05/05/2021

  • Seguridad y justicia

Sandra Torres reacciona luego que el MP pidiera declararla en rebeldía

  • Por José Miguel Castañeda
21 de septiembre de 2020, 11:09
Torres no se presentó a una audiencia este lunes. (Foto: Archivo/Soy502)

Torres no se presentó a una audiencia este lunes. (Foto: Archivo/Soy502)

La excandidata presidencial de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, reaccionó luego de que el Ministerio Público (MP) pidiera declararla en rebeldía tras no acudir a una audiencia programada para este lunes 21 de septiembre. Torres asegura que está en ley que se haya ausentado.

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) pidió que Torres sea declarada en rebeldía y enviada a prisión preventiva debido a que no acudió a una audiencia de revisión de medida sustitutiva.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

  • MIRA AQUÍ:

Previo a la audiencia, el abogado de Torres solicitó que la diligencia se reprogramara debido a que aún no cuentan con un documento que quieren presentar en el proceso.

"Yo pedí reprogramar la audiencia y pedí ser representada por mis abogados. Según los artículos 92, 106 y 71 del Código Procesal Penal tengo derecho a ser representada en una audiencia que yo solicite", señaló la ex primera dama de la nación en su cuenta de Twitter.

  • TE PUEDE INTERESAR:

A criterio de Torres, el Ministerio Público se extralimitó en esta petición. 

Torres guarda prisión domiciliar desde enero de 2020, luego de pagar una fianza de 800 mil quetzales. Ella es señalada de recibir Q5.6 millones para la campaña electoral de 2015 y de no reportar los recursos al Tribunal Supremo Electoral.

Comentar
cerrar