25/09/2020

  • Seguridad y justicia

Transportista guatemalteco es capturado por narcotráfico a EE.UU.

  • Por José Miguel Castañeda
23 de diciembre de 2019, 10:12
La captura se efectuó este lunes en el aeropuerto La Aurora. (Foto: Archivo/Soy502)

La captura se efectuó este lunes en el aeropuerto La Aurora. (Foto: Archivo/Soy502)

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron este lunes a Marco Antonio Guerra Galindo, alias "El Granjero", quien es requerido por la justicia estadounidense. La detención se efectuó dentro del aeropuerto internacional La Aurora.

  • MIRA AQUÍ:

De acuerdo a la acusación, "El Granjero" ayudó a transportar cocaína a Estados Unidos. Esta droga fue producida en laboratorios clandestinos de Colombia y al llegar a Guatemala, "El Granjero" se habría encargado de su movilización rumbo a México y con Estados Unidos como destino final.

  • TE PUEDE INTERESAR:

En agosto de 2016 la Guardia Costera de Estados Unidos interceptó un cargamento de aproximadamente 668 Kilogramos de cocaína en una lancha rápida en aguas internacionales al sur de la frontera entre México y Guatemala.

  • ADEMÁS:

Según la justicia estadounidense, "El Granjero" es quien dirigió esa movilización de droga. Tras la detención, "El Granjero" enfrentará un proceso de extradición a Estados Unidos.

Guerra Galindo tiene una empresa de transporte público que recibió la autorización del Ministerio de Comunicaciones en 2017 para operar en Suchitepéquez.

Comentar
cerrar