24/09/2020

  • Seguridad y justicia

Traslado del jefe de la Rueda provoca disturbios en Preventivo

  • Por Evelyn De León
03 de septiembre de 2020, 17:09
En el Centro Preventivo para Hombres de la zona 18 se encuentran unos 600 reos de la pandilla Barrio 18. (Foto: archivo/Soy502) 

En el Centro Preventivo para Hombres de la zona 18 se encuentran unos 600 reos de la pandilla Barrio 18. (Foto: archivo/Soy502) 

El reciente traslado del cabecilla de la Rueda del Barrio 18, Aldo Dupie Ochoa Mejía alias "El Lobo", ocasionó que integrantes de esa pandilla provocaran disturbios en el Preventivo para Hombres de la zona 18. 

El Ministro de Gobernación, Oliverio García Rodas, confirmó los incidentes y dijo que trabajan para solucionar lo ocurrido. Por ahora se tiene información que los reclusos tomaron como rehenes a cuatro guardias del Sistema Penitenciario (SP). 

Los responsables se ubican en el sector 11 del referido centro carcelario. Según registros oficiales en ese sector hay 600 integrantes de la pandilla Barrio 18. 

La unidad élite de las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional Civil (PNC) se trasladó a las afueras del Preventivo, y un grupo de funcionarios tratarán de dialogar con los reclusos para escuchar las demandas. 

El jefe de la Rueda del Barrio 18 fue traslado el 1 de septiembre del Preventivo hacia la cárcel Matamoros. Las autoridades realizaron el movimiento para mantenerlo aislado y evitar que continúen desde prisión generando órdenes para realizar extorsiones y asesinatos. 

Aldo Ochoa logró que un juez ordenara su permanencia en el sector 11 del Preventivo para Hombres, por supuestas amenazas. Sin embargo el Sistema Penitenciario logró el cambio de prisión. 

Presidios realizó el traslado de 37 jefes de clicas y de la Rueda del Barrio 18 para aislarlos y mermar las extorsiones y asesinatos que los pandilleros ordenan desde prisión. 

En un área especial del Preventivo para Hombres de la zona 18 se encontraba recluido el exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, quien se entregó a la justicia recientemente. Debido a que su caso está en reserva, las autoridades no confirmaron si este jueves el exfuncionario continúa en ese reclusorio. 

ADEMÁS: 

Comentar
cerrar