28/10/2020

  • Fútbol nacional

Esto debe pasar para que se jueguen tres Clásicos en ocho días

  • Por Luis Barrios
03 de mayo de 2019, 18:05
El clásico 306 se juega este fin domingo en el estadio Nacional. (Foto: Luis Barrios/Soy502)

El clásico 306 se juega este fin domingo en el estadio Nacional. (Foto: Luis Barrios/Soy502)

El cierre de la fase de clasificación del torneo Clausura 2019 de este domingo podría definir un hecho inédito en la historia del balompié nacional: tres clásicos nacionales en ocho días. La combinación de resultados puede hacer que Cremas y Rojos choquen en accesos a semifinales.

Pero, ¿qué debe pasar? La combinación que debe darse es la siguiente: Malacateco debe ganar por cualquier marcador en su visita a Iztapa; y mientras tanto Municipal y Comunicaciones empaten por cualquier marcador en el clásico 306 de este domingo. Con esos resultados no importa qué suceda entre Antigua y Cobán.

Con estos resultados, Malacateco será tercero en la clasificación, los Rojos se ubicarían en cuarto y los Albos en quinta posición. Entonces, Los Toros de Malacateco jugarán contra el sexto puesto, mientras que los Escarlatas y Albos se deberían enfrentar entre sí. Los Cremas serían locales en el duelo de ida el miércoles y los Rojos en la vuelta el sábado. Ambos duelos se deberían de jugar en el Estadio Nacional, Doroteo Guamuch Flores.

Todo cabe en lo posible y sin duda sería un condimento especial para un torneo que promete muchas emociones.

Los otros duelos: Antigua recibe a Cobán en duelo directo por el primero y segundo lugar. Petapa,descendido, se despide de la Liga Nacional como local frente a Siquinalá. Xelajú en el Mario Camposeco puede mandar a la Primera División a Sanarate.

El bicampeón Guastatoya podría también decidir el futuro de Chiantla en el máximo circuito del fútbol nacional o enviarlo al descenso. Además del Municipal - Comunicaciones y el partido de Iztapa - Malacateco. Todos los partidos están programados a las 11 de la mañana de esto domingo 5 de mayo.

Comentar
cerrar