Tres hermanos fueron condenados a 15 años de prisión por el delito de homicidio.
OTRAS NOTICIAS: Caso Jorge Marroquín: familia pide justicia mientras audiencia se retrasa
Sergio Gabriel, Alex Clemente y Henry Estuardo, los tres de apellido Sánchez Soto, fueron encontrados culpables del delito de homicidio, por la muerte de Víctor Mardoqueo Hernández López.
El juez Cesar García, del Tribunal Quinto, emitió la sentencia condenatoria, al dar valor probatorio a las pruebas presentadas por el Ministerio Público.
Los hermanos fueron capturados en 2024 en Villa Canales, aunque el caso es de 2022.
Tres hermanos fueron condenados a 15 años de prisión por matar a golpes a otro hombre. pic.twitter.com/tEYjbOOILg
El caso
De acuerdo con la investigación, los tres hermanos golpearon a Hernández López, lo que le causó la muerte.
Aunque la investigación inició seis meses después de los hechos, debido a que día del crimen, se reportó que la víctima había fallecido por un paro cardio respiratorio.
Fue hasta que llegó una denuncia al Ministerio Público en el que se abordó su muerte como un hecho criminal.
La Fiscalía exhumó el cuerpo de la víctima, solicitó peritajes al Instituto Nacional de Ciencias Forenses y en este se informó que la causa de muerte había sido por una hemorragia.
Luego, durante el juicio, el testigo A, declaró que los involucrados estuvieron en una fiesta, en la cual hubo problemas, terminaron golpeando a la víctima y le causaron la muerte.
También declaró personal de la funeraria que confirmó que la víctima estaba en un "charco de sangre", pero que fue tratado un deceso por causa natural.
Mientras, el abogado defensor, dijo que no había suficientes pruebas para indicar que los hermanos fueran los culpables de golpear a la víctima, pues ellos llegaron al lugar, minutos antes, para saber por qué estaba herido un familiar.