La audiencia de etapa intermedia por el crimen de Jorge Marroquín se suspendió. La familia pide justicia.
OTRAS NOTICIAS: Juez emitirá nueva resolución contra Kevin Malouf por caso Floridalma Roque
Jorge Marroquín fue asesinado, el acusado del crimen es su amigo Bryan Torres y todo apunta a que se debió a que Torres no quiso pagarle una deuda a Marroquín.
Este martes 3 de junio estaba programada la audiencia de etapa intermedia, en la que el juez noveno de instancia penal, decidiría si enviaba a juicio a Torres y bajo qué delito, pero la misma se suspendió.
La familia de Jorge y representantes del Instituto de la Víctima estuvieron presentes a las 10:00 horas. Sin embargo, por un error en el sistema, se notificó al Ministerio Público y al Sistema Penitenciario una hora diferente. Además, el acusado no contaba con abogado, por lo que el juzgado decidió reprogramar la misma.
La audiencia quedó programada para el 18 de junio, en donde el Ministerio Público presentará la acusación final en contra de Torres.
Rodrigo Marroquín, hermano de la víctima, lamentó lo sucedido en tribunales y dijo que solo esperan que se haga justicia.
Familia de Jorge Marroquín lamenta la suspensión de la audiencia de etapa intermedia. pic.twitter.com/bG5EyAIQSM
Por aparte, Torres, el acusado de perpetrar el crimen, prefirió no dar declaraciones.
Bryan Torres fue acusado del crimen de su amigo Jorge Marroquín.
Según la investigación, mató a su amigo para no pagarle una deuda. pic.twitter.com/rKbpRh5Klf
El asesinato de Jorge Marroquín
El 30 de enero de este 2025 fue el último día que vieron con vida a Jorge Marroquín. Ante su desaparición, familiares y amigos lo buscaron, presentaron denuncia ante las autoridades y difundieron su foto en redes sociales.
Los días pasaron y no se supo más de Jorge. Sin embargo, fue el 7 de febrero cuando las autoridades localizaron su vehículo en un sector de Mixco. Al inspeccionarlo se percataron de que el cuerpo de Jorge permanecía en el baúl del carro.

Según informó el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), la causa de muerte fue por una hemorragia encefálica secundaria a trauma cráneo-encefálico, es decir, un golpe fuerte en el cráneo.
Un día después, fue capturado en la zona 17, Bryan Enrique Torres Estrada, de 34 años. Señalado como el principal sospechoso de cometer el asesinato.
