Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • Seguridad

Tribunal condena a 372 años a Guayo Cano por muerte de policías

  • Por Soy502
04 de diciembre de 2018, 04:12
Guayo Cano está acusado de la muerte de policías y particulares. (Foto: archivo/Soy502)

Guayo Cano está acusado de la muerte de policías y particulares. (Foto: archivo/Soy502)

El Tribunal de Mayor Riesgo B condenó a Eduardo Villatoro alias "Guayo Cano" a una pena de prisión de 372 años y 8 meses. La condena es por la masacre en la estación de policía de Salcajá, Quetzaltenango y el asesinato de otros cinco particulares. 

El Ministerio Público (MP) solicitó durante sus conclusiones que se le impusiera una pena de 823 años, pero el Tribunal consideró que la condena adecuada es de 372 años. 

De acuerdo a la investigación que presentó el MP, Guayo Cano ordenó que el cuerpo del jefe de la estación de Policía Nacional Civil (PNC), César García,  fuera quemado. 

  • DETALLES: 

La fiscalía presentó como pruebas varios audios de las llamadas interceptadas al celular que utilizó Cano: "Quemalo, bien quemadito", se escucha decir a "Guayo Cano". 

La sentencia fue dictada por unanimidad por las juezas Jeaneth Valdés, María Eugenia Castellanos y Elia Raquel Perdomo, quienes explicaron durante unas cuatro horas la forma en que operó la estructura y señaló lo que consideró deficiencias en la investigación. 

No nos ha quedado duda con los medios de prueba de que usted (Guayo Cano)...fue el líder de la estructura criminal
Tribunal de Mayor Riesgo B
, al dictar sentencia en el caso Salcajá

La razón del "impactante" crimen 

De acuerdo con las pruebas aportadas por la fiscalía, el crimen de los nueve policías ocurrió porque Guayo Cano se encontraba molesto por el robo de 740 mil dólares.

Los asesinatos que fueron considerados de "impactantes" por el Tribunal sirvieron para "quitarle la cólera" a Cano, según se pudo conocer por medio de un audio que fue reproducido en la sala de audiencias. 

  • ENTÉRATE:

La jueza Jeaneth Valdéz también expresó que los abogados defensores tienen que "mejorar sus estrategias de defensa". 

En el juicio también se juzgó la participación de otras 26 personas, entre ellas la hermana de Guayo Cano. Las penas para los demás implicados van desde los 6 años y la sentencia más alta fue para el jefe de la estructura.

Comentar
cerrar