25/01/2021

  • Tecnología

Dos trucos para mejorar la estabilidad del wifi en tu hogar

  • Con información de VIX
26 de noviembre de 2020, 15:11
Estos son algunos consejos para que la señal de tu red inalámbrica mejore. (Foto: Freepik)

Estos son algunos consejos para que la señal de tu red inalámbrica mejore. (Foto: Freepik)

Si tu señal inalámbrica de Internet ha estado lenta y con frecuencia falla, estos consejos te ayudarán a estabilizarla para que tu conexión mejore.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

La estabilidad de la señal inalámbrica puede fallar y causar molestias. Todo empeora si varios usuarios tienen que trabajar o estar conectados por mucho tiempo.

Si vives en un edificio, o tu casa está muy cerca de otras, lo más probable es que varias redes wifi choquen entre sí y generen un colapso, ya que los routers suelen estar configurados de fábrica para utilizar cierto canal.

Primer truco

En vez de ir probando canal por canal, hay aplicaciones que revisan aquellos que son más convenientes al presentar menor congestión. La manera más sencilla de hacerlo es a través de un programa gratuito que funciona tanto en Windows como en Mac.

Su nombre es NetSpot, y entre sus varias funciones incluye una herramienta que realiza un análisis de todas las redes inalámbricas alrededor tuyo, entregándote una serie de datos útiles entre los que se incluyen los canales y bandas que utilizan, además del ruido en las señales.

Busca un canal poco utilizado y cambia tu router a eso, después realiza una prueba de velocidad para saber si los resultados son buenos y si no, prueba con otro canal.

Segundo truco

Puedes cambiar tu router de fábrica por uno de doble banda. La gran mayoría de los routers utiliza la banda 2.4 GHz para transmitir su señal, lo que hace que esta pueda colapsar. Los equipos más modernos son compatibles con otras bandas.

Cambia tu router por uno capaz de transmitir tanto en la banda de 2.4 GHz, como en la de 5 GHz, que además de estar menos colapsada es más estable y posee menos limitaciones. No todos los equipos pueden conectarse a ella, por eso es bueno que tu router sea dual.

Si consideras que la velocidad de tu Internet es lenta, puede ser que muchos dispositivos estén conectados al mismo tiempo a la red, o algunos emitan otras señales inalámbricas, como las impresoras con Bluetooth.

Si hay muchos dispositivos recibiendo y transmitiendo ondas de radio dentro de las mismas paredes, tu router debe competir con ellas para poder hacer circular tu señal wifi.

Otro de los problemas puede ser la ubicación de tu router. Trata de no ponerlo en un sitio en el que la señal que emita choque con objetos sólidos.

No pongas tu router en una esquina del cuarto en el suelo, sino que trata de buscar una ubicación más abierta y libre de interferencias, como al centro de tu casa o apartamento.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Comentar
cerrar