Las protestas contra las redadas masivas ordenadas por Donald Trump, continúan en Paramount, Los Ángeles.
OTRAS NOTICIAS: Trump despliega la Guardia Nacional ante protestas por redadas a indocumentados
Tras la escalada de tensiones en Los Ángeles, California, entre manifestantes que defienden a los migrantes y agentes que buscan deportarlos, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, giró instrucciones a varias entidades para retomar el control de la situación.
Por medio de un mensaje difundido en las redes sociales, el republicano calificó de criminales a quienes participan en las protestas y los señaló de haber invadido ese territorio.
"Una ciudad estadounidense que una vez fue una gran ciudad, Los Ángeles, ha sido invadida y ocupada por inmigrantes indocumentados y criminales", escribió el gobernante en su cuenta de Truth Social y su mensaje fue replicado en X (Twitter).
El texto es largo y ahí, también acusa a los manifestantes de organizarse en "turbas violentas e insurrectas", que acosan y atacan a agentes federales "para intentar detener nuestras operaciones de deportación".
Gira instrucciones
De acuerdo con su publicación, el presidente de EE. UU. instruyó a los jefes de la Secretaría de Seguridad Nacional, Secretaría de Defensa y Fiscalía General a coordinarse con "los demás departamentos y agencias pertinentes, para tomar todas las medidas necesarias y liberar a Los Ángeles de la invasión migratoria y poner fin a estos disturbios".
"Se restablecerá el orden, los inmigrantes indocumentados serán expulsados y Los Ángeles será libre. ¡Gracias por su atención a este asunto!", escribió.

Tres días de tensiones
Entretanto, aquella ciudad, la más poblada de California, vive su tercera jornada consecutiva de protestas, principalmente en el sector de Paramount.
Gran cantidad de latinos han salido a las calles y se han enfrentado a agentes que buscaban concretar nuevas redadas masivas contra migrantes. Las tensiones han ido en aumento y el gobierno de Trump ha respondido con el despliegue de un fuerte contingente policial.
La noche del sábado 7 de junio, el gobernante firmó un memorando "para el despliegue de 2 mil efectivos de la Guardia Nacional, para controlar la anarquía que dejaron arraigarse", informó en un comunicado la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt. Pese a ello, los enfrentamientos continúan.
| Enfrentamientos toda la tarde entre manifestantes y autoridades en el centro de Los Ángeles, frente a un edificio federal donde está desplegada la Guardia Nacional.
pic.twitter.com/svIns2x1bc