28/09/2020

  • #Voto502

TSE reacciona a cadena de WhatsApp sobre "movimientos" en cajas

  • Por Jessica Gramajo
26 de junio de 2019, 14:06
El TSE volvió a embalar las cajas electorales que se habían habilitado para iniciar el trabajo de la Comisión de Verificación y Cotejo en el Parque de la Industria. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

El TSE volvió a embalar las cajas electorales que se habían habilitado para iniciar el trabajo de la Comisión de Verificación y Cotejo en el Parque de la Industria. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) negó que haya "movimientos extraños" de las cajas electorales que se encuentran depositadas en el Parque de la Industria y recordó que toda la documentación que se utilizó el domingo 16 de junio para las elecciones, debe de regresar.

En redes sociales, principalmente en Whatsapp, circula un mensaje en el que aseguran que "están moviendo: entrando y sacando (parece cambio) de cajas con papeletas en los salones 2, 3 y 4 del Parque de la Industria" y se acusa al personal del TSE de hacerlo.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El mensaje comenzó a circular un par de horas después que se hicieron públicas las diligencias de allanamiento del MP en el Departamento de Informática del TSE, ubicadas en la zona 12, y se envió en tono de pregunta a diferentes medios de comunicación para verificar si se contaba con algún corresponsal en el Parque, además refiere: "Al inicio se pensó que era por os allanamientos, pero siguen los movimientos".

Minutos después circuló un nuevo mensaje, en el que aseguran que no dejan tomar fotos y que está acordonado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Solórzano negó que los movimientos de las cajas electorales sean irregulares, y recordó que "todo el material que se envió a los diferentes distritos electorales, tiene que volver".

Luis Ramírez, vocero del TSE, recordó que durante la segunda vuelta se utilizarán las mismas cajas electorales por lo que hay que lavarlas y revisar si hay material que haya sobrado y que pueda ser reutilizado. 

"Todas las actas, que son las que servirán para establecer los resultados oficiales ya están resguardados, ahora corresponde hacer una verificación de las condiciones de las cajas para la segunda vuelta", detalló.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar