23/09/2020

  • Comunidad

Turistas insisten en visitar Sipacate, pese a prohibiciones

  • Por Jessica Gramajo
02 de agosto de 2020, 17:08
Turistas locales insisten en visitar playas, pese a las prohibiciones. (Foto: Municipalidad de Sipacate)

Turistas locales insisten en visitar playas, pese a las prohibiciones. (Foto: Municipalidad de Sipacate)

Pese a las restricciones que aún persisten para contener el Covid-19, cientos de personas optaron por viajar a la playa, así lo denunció la Municipalidad de Sipacate, Escuintla.

Desde el sábado, muchas personas llegaron a ese municipio, por lo que agentes de la Policía Municipal y la Policía Nacional Civil locales se dieron a la tarea de desalojarlas.

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

Sin embargo, los bañistas trataban de evadir a las autoridades. Así se pudo observar en un video publicado en las redes sociales de la Municipalidad, en donde se ve a los turistas correr al notar la presencia policial.

Incluso, el alcalde Walter Nájera, mostró su frustración ante la falta de atención de los turistas y publicó un mensaje, en el que indicó: "Se los explicamos con dibujitos, o con peras y manzanas, esto va para aquellos irresponsables que se sienten inmortales y que piensan que el virus no les llegará".

De acuerdo con el Tablero Covid-19 del Ministerio de Salud, Sipacate tiene una incidencia de 120.2 casos positivos por cada 100 mil habitantes, por lo que se encuentra en Alerta Roja, lo que significa que los centros turísticos deben permanecer cerrados, según el Sistema de Alertas implementado por el Gobierno.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar