22/09/2021

Twitter evidencia mensajes "engañosos" de Trump

  • Con información de The Washington Post
26 de mayo de 2020, 16:46
Twitter ha indicado que algunas de las publicaciones del presidente estadounidense no son confiables. (Foto: AFP)

Twitter ha indicado que algunas de las publicaciones del presidente estadounidense no son confiables. (Foto: AFP)

Twitter colocó el martes una etiqueta de verificación de hechos en los tuits del presidente Donald Trump por primera vez, en respuesta a las críticas que la compañía es demasiado obvia cuando se trata de vigilar la desinformación y las falsedades de los líderes mundiales.

La medida, que intensifica las tensiones entre Washington y Silicon Valley en un año electoral, se realizó en respuesta a dos tuits de Trump en las últimas 24 horas.

Los tweets afirmaron falsamente que las boletas por correo son fraudulentas. La etiqueta de Twitter dice: "Obtenga los datos sobre las boletas por correo" y redirige a los usuarios a los artículos de noticias sobre el reclamo sin fundamento de Trump. 

 

Los tweets, dijo la portavoz de Twitter Katie Rosborough, "contienen información potencialmente engañosa sobre los procesos de votación y han sido etiquetados para proporcionar un contexto adicional en torno a las boletas por correo".

Las acciones de Twitter se producen en un día en que la compañía enfrentaba un aluvión de críticas sobre otro conjunto de tweets de Trump.

Más temprano el martes, el viudo de un exmiembro del personal de Joe Scarborough, le pidió al director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, que elimine los tweets del presidente Trump para promover una teoría de conspiración infundada sobre la muerte de la esposa del miembro del personal.

Durante sus 14 años de existencia, Twitter ha permitido que la información errónea de los líderes mundiales y los ciudadanos comunes se extienda prácticamente sin control. Sus líderes han dicho durante mucho tiempo que los usuarios de la plataforma debatirán sobre la plataforma y corregirán la información falsa por su cuenta.

Los tweets del martes sobre las elecciones, representan una expansión a una nueva área de información errónea relacionada con las elecciones.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar