• Internacional

La UEFA expulsa al AC Milan de la Europa League

  • Por AFP
El club deberá resolver sus problemas para buscar la clasificación al torneo continental. (Foto: Inside World Football)

El club deberá resolver sus problemas para buscar la clasificación al torneo continental. (Foto: Inside World Football)

La UEFA excluyó al AC Milan de la próxima Europa League por violar las reglas del fair play económico, según lo anunció la máxima instancia del fútbol europeo este miércoles.

El prestigioso club italiano fue "excluido de la próxima competición interclubes de la UEFA para la que se clasifique durante las dos próximas temporadas", señala el comunicado.

  • MIRA TAMBIÉN:

Como el Milan está clasificado para la próxima Europa League, se perderá la edición 2018/19, pero podrá disputar una competición europea en la temporada 2019/20.

Uno de los equipos a los que afecta esta decisión es la Fiorentina, que entraría en la fase previa de la competición en lugar del Atalanta, que clasificará de forma directa y ocupará el lugar de los milanistas.

Por este motivo, el equipo de Florencia adelantó su vuelta al trabajo al 2 de julio para poder llegar en condiciones al segundo turno de calificaciones, cuyo primer partido será el 26 del mismo mes. Tendrá que esperar también al previsible recurso del Milan ante el TAS y la contestación del tribunal deportivo.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

27 de junio de 2018, 10:06

Comentar
cerrar