02/12/2020

  • Política

Cruce de denuncias entre Sandra Torres y los "antisandristas"

  • Por José Miguel Castañeda
21 de septiembre de 2020, 11:09
A través de una publicación en redes sociales, Torres negó los señalamientos. (Foto: Archivo/Soy502)

A través de una publicación en redes sociales, Torres negó los señalamientos. (Foto: Archivo/Soy502)

Integrantes del Comité Ejecutivo de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) presentarán una denuncia en contra de su excandidata presidencial, Sandra Torres, por presuntamente utilizar fondos del partido para gastos personales.

"Nos encontramos con la desagradable sorpresa que habían pagos que no tenían contrato, que no tenían sustento", dijo el secretario general en funciones, Óscar Argueta.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

  • MIRA AQUÍ:

Según los diputados contrarios a Torres, ella utilizó fondos del partido para supermercado, maquillaje, pago a personal de seguridad y a quienes laboran en su vivienda.

Según la investigación, estos fondos provenían de los 14 millones de quetzales que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) le pagó a la UNE entre 2016 y 2019.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Argueta señaló que están haciendo una auditoría y que hasta el momento han detectado gastos injustificados por cerca de 3 millones de quetzales, por lo que le requerirán a Torres que devuelva estos fondos.

Sandra Torres contraataca

Desde las cuentas oficiales de Twitter y Facebook del partido, Torres rechazó los señalamientos.

"Jamás cobré un sólo sueldo como secretaria general ni lo cobraré y todos los gastos fueron aprobados", señala.

"Muy pronto tomaré control del partido donde también le haremos contra auditoría de los gastos superfluos que Argueta y otros diputados hacen de parrandas y fiestas con grandes viandas y licor a diestra y siniestra", añade el mensaje.

La exaspirante a la presidencia señaló a Argueta de tener contratada a su supuesta pareja sentimental como asesora en el Congreso, así como a varios miembros del Comité Ejecutivo Nacional de la UNE.

Torres señaló que los parlamentarios contrarios a ella utilizan fondos del partido para adquirir mansiones, carros y motos de lujo.

División en la UNE

Desde inicio de año, las diferencias a lo interno de la UNE se hicieron evidentes.

  • ADEMÁS:

El grupo liderado por Argueta y el jefe de la bancada, Carlos Barreda, busca expulsar de la agrupación política a Torres y a diputados afines. Mientras que la exprimera dama de la nación intenta recuperar el control del partido luego de que un juez le prohibió efectuar actividades políticas por estar ligada a un proceso penal por irregularidades en el financiamiento electoral.

Aunque Torres sigue siendo la secretaria general electa, no puede ejercer por la decisión judicial y el cargo es ocupado por Argueta de forma provisional.

Comentar
cerrar