22/10/2020

  • Comunidad

SAT facilita sistema para el fácil manejo de la contabilidad

  • Por Evelyn De León
04 de marzo de 2020, 05:03
Los inscritos en el régimen de pequeño contribuyente tienen la opción de llevar la contabilidad de sus libros de manera electrónica. (Foto: Archivo/Soy502)

Los inscritos en el régimen de pequeño contribuyente tienen la opción de llevar la contabilidad de sus libros de manera electrónica. (Foto: Archivo/Soy502)

Si eres pequeño contribuyente, debes saber que ahora puedes llenar de manera electrónica el libro tributario, lo que simplificará registrar la contabilidad. 

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) habilitó el Libro Electrónico Tributario (LET) exclusivo para aquellos que trabajan por su cuenta o tienen un negocio cuyas ventas o servicios no sobrepasan los 150 mil quetzales (Q150,000.00) al año. 

Para usarlo debes tener habilitada la agencia virtual, estar inscrito en el régimen de pequeño contribuyente, trasladar tus libros físicos a electrónicos y tener las facturas físicas a mano si aún no cuentas con facturación electrónica (FEL). 

¿Qué puedes hacer?

Después de ingresar a la agencia virtual, te permitirá llenar el libro electrónico de manera automática si usas FEL. De lo contrario tienes la opción de ingresar los datos de cada factura de forma manual. 

Podrás consultar e imprimir el libro de compras y ventas que generaste en el sistema. 

  • TAMBIÉN: 

Y la declaración mensual se llenará de forma automática. Recuerda que se hace efectivo durante el mes siguiente al vencimiento del periodo mensual. 

Se presenta la declaración jurada simplificada en los bancos del sistema con el formulario SAT-2043 o en línea por Declaraguate con el formulario SAT-2047. 

Aquí puedes ver más detalles de los pasos a seguir: 

  •  



 

LO VISTE: 

Comentar
cerrar