14/05/2021

  • Política

Usac teme por rebrote de contagios del Covid-19 en Guatemala

  • Por Jessica Gramajo
04 de febrero de 2021, 18:02
La Usac teme por un alza en el número de contagios de Covid-19 en Guatemala. (Foto: Archivo/Soy502)

La Usac teme por un alza en el número de contagios de Covid-19 en Guatemala. (Foto: Archivo/Soy502)

El Consejo Superior Universitario (CSU) de la Universidad de San Carlos (Usac) manifestó su preocupación por un posible rebrote o alza en el número de contagios del Covid-19, como consecuencia de haber abierto el país.

"La apertura de la actividad económica y laboral autorizada por el Gobierno se basa en un sistema de colores de alerta. Sin embargo, en el día a día, se observa una apertura con poco control y la falta de prevención por parte de muchos habitantes", señalaron a través de un comunicado.

Temen que esta situación represente una nueva ola de contagios de coronavirus, tal como se refleja en los datos del Ministerio de Salud. "Se visualiza la saturación de los servicios de salud para atender a pacientes críticos con la enfermedad", enfatizaron.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Además, refieren que el transporte público no ha estado respetando los protocolos, y que según la información oficial la aplicación de la vacuna será en el transcurso del año, por lo que indican que para la primera etapa de retorno a las clases presenciales, es necesario respetar varias medidas.

comunicado, usac, covid 19, coronavirus, estudiantes, sistema de alertas, gobierno, guatemala, soy502

Una de ellas, es privilegiar el teletrabajo en los casos que sea posible, continuar las clases teóricas de forma virtual y en los casos que sea necesaria la asistencia, se debe de verificar el estricto aforo.

Las autoridades de la Usac también recuerdan el uso obligatorio de la mascarilla, el lavado frecuente de las manos, la aplicación de alcohol y la obligación de guardar el distanciamiento físico.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar