• Política

Usarán el Fondo de Emergencia para despejar ruta y construir puentes

  • Por Soy502
José Luis Benito asegura que el presupuesto del 2018 del ministerio ya está comprometido. (Foto: Wilder López/Soy502)

José Luis Benito asegura que el presupuesto del 2018 del ministerio ya está comprometido. (Foto: Wilder López/Soy502)

El Ministerio de Comunicaciones pretende usar 230 millones de queztales del Fondo de Emergencia para la reconstrucción del área afectada por el volcán de Fuego.

Según una publicación de la Agencia Guatemalteca de Noticias, el titular de la cartera, José Luis Benito detalló que este año se usarán 130 millones de quetzales y 100 millones más del presupuesto 2019.

  • POR SI NO LEÍSTE:

Este dinero se empleará para despejar de arena y material volcánico la Ruta Nacional 14, fortalecer el área para que esté en condiciones transitables, reconstruir los puentes de Las Lajas y Chile Triste y realizar trabajos de mitigación en el río Guacalate.

“Hicimos los análisis respectivos y determinamos que el puente Las Lajas debe ser reconstruido. El puente Chile Triste era provisional pero, debido al riesgo que representa, haremos uno nuevo”, detalló.

 

 

Benito también comentó en la entrevista que actualmente el presupuesto del ministerio "está comprometido" por la adjudicación de 60 proyectos viales que se encuentran en ejecución.

Se ha tratado de contactar al ministro para que brinde más detalles, pero no ha respondido ni las llamadas ni las los mensajes.

09 de junio de 2018, 13:06

Comentar
cerrar