23/09/2021

Uso de banderas para pedir ayuda aumenta en Guatemala

  • Por Jessica Gramajo
21 de abril de 2020, 14:09
El uso de banderas para pedir ayuda se incrementa en Guatemala. (Foto: Facebook)

El uso de banderas para pedir ayuda se incrementa en Guatemala. (Foto: Facebook)

El uso de banderas para pedir ayuda está creciendo en Guatemala. Este martes, la Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre el caso de un hombre de la tercera edad que recibió atención gracias a esta señal.

Se desconoce cómo surgió la idea de colocar las banderas para pedir ayuda durante la pandemia. Sin embargo, ha sido un mecanismo que cientos de personas han utilizado en diversos países y que les ha ayudado a alertar a las autoridades y a la población.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Según el reporte de la PNC, los alertaron de una vivienda con una bandera roja en la puerta, la cual significa que personas de la tercera edad necesitan medicamentos, víveres o alimentos.

La vivienda está ubicada en la colonia Nueva Jerusalén, en la zona 18. Cuando llegaron al lugar, encontraron a un hombre de la tercera edad muy necesitado, quien les comentó que su hijo está enfermo y necesitan ayuda, así que, sin dudarlo, los oficiales apoyaron al señor.

Este no es el único caso, en diversas zonas y municipios del país, las personas han colocado las banderas para informar sus necesidades. La más común, es la bandera blanca, la cual informa que la familia necesita víveres y alimentos.

En las redes sociales ha circulado una información acerca del significado de cada bandera. Por ejemplo, también se está utilizando colores de banderas para alertar sobre violencia intrafamiliar.

Incluso, hay personas que han salido a las calles para buscar todas las viviendas con banderas y están entregando víveres. Mientras que en las redes sociales se informa sobre la localización de las viviendas.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar