20/09/2021

Así va el proceso de inscripción para vacunación de universitarios

  • Por Gustavo E. Méndez
24 de julio de 2021, 17:18
Vacunas
El proceso de inscripción para estudiantes universitarios avanza. (Foto: Wilder López/Soy502) 

El proceso de inscripción para estudiantes universitarios avanza. (Foto: Wilder López/Soy502) 

Cientos de estudiantes de diferentes universidades del país se preguntan cómo va el proceso de inscripción para recibir la vacuna contra el Covid-19. 

MIRA: El 73% de Guatemala está en alerta roja por Covid-19

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) actualizó hasta este viernes 23 de julio una tabla que contiene el proceso de registro de los listados que las universidades enviaron para cargarlos al sistema. 


Así es el proceso  

En primera instancia, cada universidad envió los datos de cada estudiante al Ministerio de Salud para que desde ahí se precargaran en la plataforma de registro de vacunas. 

El MSPAS ya finalizó el proceso de precargar los datos de los estudiantes a la plataforma y algunos alumnos ya pueden finalizar el proceso completando algunos datos en la Fase 3 de la página www.vacuna.gob.gt

Estudiantes que ya pueden inscribirse 

Según el MSPAS, 5,585 estudiantes de la Universidad del Valle de Guatemala ya pueden ingresar sus datos en la Fase 3 de la página de registro vacunas. 

Unos 1,971 alumnos de la Universidad del Istmo también pueden registrarse en la plataforma de Salud.  Al igual que 698 estudiantes de la Universidad Internaciones

De la Universidad Mariano Gálvez, 73,262 ya pueden cargar sus datos en la página y 14,171 alumnos de la Universidad Panamericana también pueden hacerlo. 

Finalmente, de la Universidad Da Vinci, 11,808 ya pueden cargar sus datos. 

Pendientes 

El MSPAS explicó que las universidades San Carlos, De Occidente, Rural, Rafael Landívar, Galileo y San Pablo están pendientes de precargar en el sistema para que sus estudiantes finalicen su registro. 

Posteriormente, Salud enviará las citas y lugares donde los alumnos de cada universidad deben vacunarse. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar