28/10/2021

¿La vacuna Moderna incrementa el riesgo de inflamación cardiaca?

  • Con información de Periódico.com
20 de agosto de 2021, 10:07
Vacunas
La vacuna Moderna continúa bajo análisis de los especialistas. (Foto: Archivo/Soy502)

La vacuna Moderna continúa bajo análisis de los especialistas. (Foto: Archivo/Soy502)

La inflamación cardiaca se presenta en personas más jóvenes de lo que se esperaba, según especialistas, pero las investigaciones continúan para comprobar si está relacionado con la vacuna Moderna. 

OTRAS NOTICIAS: Brazo Covid, el nuevo síntoma que produce la vacuna Moderna

Las interrogantes sobre las vacunas anticovid continúan sumergiendo a las personas en la incertidumbre, pues a medida de que avanza el proceso de vacunación globalmente, surgen nuevas dudas.

Y es que para nadie es un secreto que las dosis para combatir la enfermedad mortal, al igual que otra sustancia farmacológica puede ocasionar síntomas y efectos secundarios luego de ser administrados, esto se debe a que comienzan a ser reconocidas y generar una respuesta protectora en el organismo.

Científicos y funcionarios de Estados Unidos, dieron a conocer que nuevas investigaciones giran en torno a  la vacuna Moderna. 

¿Existe  riesgo?

En donde analizan un "posible riesgo", sobre un efecto adverso relacionado con una afección cardiaca, que podría producir la Moderna.

Según el Washington Post, citó el  jueves 19 de agosto que esta enfermedad cardiaca que provoca inflamación podría estar vinculada en adultos pero más jóvenes.

Asimismo, se dio detalle que personas familiarizadas podrían estar estar bajo revisión.

Bajo análisis 

Aunque hasta el momento no ha sido comprobado, pues según una fuente enfatizó en el artículo de la prensa estadounidense, que sería muy pronto llegar a una conclusión, lo que admitió es que se necesita de más estudios.

Cabe resaltar que reguladores de la salud internacional, habían hecho una advertencia en junio de 2021 en donde puntualizó que las vacunas fabricadas con la tecnología ARN podrían ocasionar el extraño padecimiento, sobre todo en hombres más jóvenes. 

Pese a lo anterior, dijeron que los beneficios de las vacunas son mayores a los síntomas o efectos que generar las sustancias biológicas para mitigar el virus y sus peligrosas mutaciones. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar