07/05/2021

  • Comunidad

Salud habilita puestos de registro para vacunas en centros comerciales

  • Por José Miguel Castañeda
29 de abril de 2021, 11:04
El Ministerio de Salud espera recibir un lote de vacunas este jueves. (Foto: Shutterstock).

El Ministerio de Salud espera recibir un lote de vacunas este jueves. (Foto: Shutterstock).

Seis centros comerciales cuentan con quioscos para que las personas mayores de 70 años que no tengan acceso a internet puedan inscribirse y recibir la vacuna contra el Covid-19.

___

EN CONTEXTO: Salud explica por qué no vinieron a Guatemala las vacunas Sputnik V

___

El Ministerio de Salud habilitó quioscos en cuatro centros comerciales en la ciudad capital y dos en el interior del país para que las personas mayores de 70 años puedan registrarse y optar a la vacuna del Covid-19.

Los quioscos se encuentran en Miraflores, Naranjo Mall, Oakland Mall, Portales, Interplaza Xela y Pradera Vistares. Estos puestos buscan que las personas que no tienen acceso a internet puedan registrarse de forma gratuita.

El registro también se puede hacer desde cualquier dispositivo con acceso a internet, a través de la página registrovacunacovid.mspas.gob.gt.

En el formulario se deben agregar datos personales para que el Ministerio de Salud avise cuándo se deberá presentar cada ciudadano a vacunar.

De momento no hay vacunas disponibles en el país, pero la cartera salubrista espera que este jueves ingresen 321,600 dosis y en los próximos se reciban nuevos lotes para avanzar en la inmunización.

Comentar
cerrar