31/07/2021

Vacunados sí pueden contraer Covid-19 y contagiar a otros

  • Con información de Infobae, BBC y France 24.
19 de febrero de 2021, 01:00
Expertos afirman que las personas vacunadas por Covid-19 pueden contagiar a otros y adquirir la enfermedad. (Foto: Pexels)

Expertos afirman que las personas vacunadas por Covid-19 pueden contagiar a otros y adquirir la enfermedad. (Foto: Pexels)

El epidemiólogo de la Casa Blanca, Anthony Fauci, informó en una reciente entrevista que las personas vacunadas contra Covid-19 pueden adquirir el virus, ser asintomáticos y contagiar a otros.

EN CONTEXTO: Vacuna: Personas firmarán documento para eximir responsabilidad

Según el médico infectólogo argentino, Roberto Debbag, en una entrevista a Infobae, lo que las vacunas han demostrado hasta el momento es la reducción de desarrollar síntomas y de enfermar gravemente, disminuyendo la posibilidad, tanto de que el paciente deba ser hospitalizado, como de morir.

Los expertos recomiendan que luego de ser vacunados se sigan tomando las medidas de higiene (lavado de manos, uso de mascarilla) y distanciamiento físico para no contagiar a otros. 

Debbag explica que, “el logro más importante de las vacunas es que baja la mortalidad, pero la probabilidad de transmisión existe”.

Según un artículo de la BBC, debido a que las vacunas contra el Covid-19 son nuevas, aún se desconoce qué tipo de inmunidad proporcionarán a largo plazo. 

Hasta ahora su eficacia se ha medido por la capacidad de prevenir el desarrollo de síntomas, pero no hay datos suficientes para saber si también son capaces de evitar la infección.

Según el portal oficial de la universidad de Harvard, el tipo de protección de la vacuna influye directamente en la posibilidad de alcanzar una inmunidad de rebaño, que consiste en la protección que logra una población cuando una cantidad suficiente de personas ya es inmune al virus, pero para llegar a esto, más del 70% de la población mundial tendría que estar vacunada. 

"Latinoamérica es la región antepenúltima en acceder a las vacunas y la última es África, más de 600 millones de personas en Latinoamérica tendría que lograr el %70 de la vacunación y debería accederse rápidamente, debido a que las variantes que están surgiendo en el mundo está circulando y la mitad de Latinoamérica va a entrar en la nueva temporada y está la probabilidad de una tercera ola", afirmó  Roberto Debbag a France 24. 

MIRA EL VIDEO: 

 

 

TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar