14/08/2022

El "vecino ejemplar" que resultó ser uno de los más buscados durante 50 años

  • Con información de Infobae
30 de diciembre de 2021, 15:06
Se hacía llamar Thomas Randele, pero su nombre real era Ted Conrad. (Foto: Infobae)

Se hacía llamar Thomas Randele, pero su nombre real era Ted Conrad. (Foto: Infobae)

Era un padre y vecino ejemplar, pero en el lecho de su muerte confesó su verdadera identidad.

TE INTERESA: Captan a mujer cuando abandona a perro en plena noche de Navidad (video)

Durante más de 50 años vivió como una persona ejemplar. Era el vecino, padre y esposo perfecto. Nadie jamás imaginó que se trataba de un fugitivo incluido en la lista de los más buscados por Estados Unidos (EE.UU.).

Sin embargo, un cáncer de pulmón lo fue consumiendo por dentro y una semana antes de morir, decidió deshacerse de la carga que llevaba y confesó a su esposa y a su hija la verdad.

Thomas Randele era el vecino ejemplar. Vivía en Boston con su familia, le gustaba el golf y se dedicaba a la venta de automóviles en distintos concesionarios.

Falleció en mayo del 2021. Su funeral estuvo abarrotado, pese a las restricciones establecidas por la pandemia del Covid-19, hubo emotivos discursos y muchos lloraron su partida.

thomas randele, estafa a banco, vecino ejemplar

Una semana antes de su entierro, su esposa Kathy reunió a varios de sus amigos más íntimos para consolarlo. Contaron anécdotas y todo fue alegría, pero abatido por su enfermedad, decidió hablar y contar que su nombre real era Ted Conrad y se le conocía por haber cometido los mayores atracos bancarios en la historia de Cleveland.

Tenía sslo 20 años cuando cometió su primer atraco. En 1969 inició como cajero en el Society National Bank, donde se percató del precario sistema de seguridad, así que ideó un plan para no dejar ningún cabo suelto y lo llevó a cabo.

El día planeado llegó a cabo su plan. Logró extraer cerca de 1.6 millones de dólares (unos Q12.3 millones). Cometió un error, envió una carta a su novia y lo interceptaron, así que decidió huir y desaparecer. Se alejó por completo de toda su familia.

Luego, se dejó crecer la barba y jamás habló de su vida anterior. Se cambió la identidad, conoció a la mujer que se convertiría en su esposa, con quien se casó en 1982, sin que ella sospechara nada de lo ocurrido. 

En 2021, a los 71 años y moribundo por cáncer, Conrad confesó. Las autoridades cotejaron la información y todo fue real, pero aún se desconoce qué ocurrió con el dinero.

* Con información de Infobae.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar