05/12/2021

Consternación en Xela por muerte de un niño reportado desaparecido

  • Por Gustavo E. Méndez
11 de mayo de 2021, 07:05
Los vecinos ayudaron con su búsqueda, sin embargo lo ubicaron muerto en su casa. (Foto: Ilustrativa/Shutterstock) 

Los vecinos ayudaron con su búsqueda, sin embargo lo ubicaron muerto en su casa. (Foto: Ilustrativa/Shutterstock) 

Luego varias horas de búsqueda en Quetzaltenango, el pequeño fue hallado sin vida en una pileta que estaba en el interior de su vivienda

OTRAS NOTICIAS:  Alba Kennet: Desaparecen cinco niños de la secta ortodoxa Lev Tahor en la zona 2

Los padres de Juan Daniel Rodas Santiesteban alertaron a los vecinos de la colonia San Antonio, zona 7 de Quetzaltenango, por la desaparición del niño de 8 años. De inmediato, decenas de personas iniciaron la búsqueda. 

El menor vestía una pantaloneta, una playera gris y estaba descalzo. Los vecinos, quienes alertaron a medios de comunicación locales, indicaron que el pequeño acostumbraba sentarse en la puerta de la vivienda y de un momento a otro desapareció a las 18:00 horas del lunes 10 de mayo.

De acuerdo con familiares, el niño es autista y no respondía a su nombre, únicamente a su apodo "Gordito". A las 22:00 horas seguían sin noticias del niño y la alarma para ubicarlo aumentó.

El hallazgo

Sin embargo, durante la madrugada de este 11 de mayo, fue localizado sin vida en una pileta que se encuentra ubicada en el interior de su vivienda.

Según el reporte de los Bomberos Voluntarios, el menor habría estado jugando en la pileta y habría caído al agua. Sospechan que pudo haber fallecido ahogado.

"El menor presentaba cianosis", explicó uno de los paramédicos que atendió el caso. Esta condición en medicina se conoce por una coloración azul en la piel, regularmente provocada por trastornos circulatorios. 

Sin embargo, será el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) el que determine la causa del fallecimiento.

La Policía Nacional Civil y el Ministerio Público iniciaron las investigaciones de rigor por la muerte del menor y no descartan ninguna hipótesis sobre el hecho. 

 

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar