Resultados Segunda vuelta
  • #Voto502

No eran mantas de amor para Fernando, es campaña política

  • Por José Miguel Castañeda
04 de febrero de 2019, 10:02
Esta manta apareció en el bulevar Vista Hermosa de la zona 15 capitalina. (Foto: Soy502)

Esta manta apareció en el bulevar Vista Hermosa de la zona 15 capitalina. (Foto: Soy502)

La mañana de este lunes aparecieron mantas con el nombre Fernando y un corazón verde en pasarelas y puentes de varios puntos de la capital.

Por estar en febrero, lo primero que muchas personas pensaron es que se trataba de un mensaje de amor y las fotografías fueron compartidas en redes sociales; sin embargo, lo "romántico" podría ser en realidad algo político.

  • MIRA AQUÍ:

Fuentes del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) aseguran que estas mantas son para "empezar a posicionar en la mente de los electores" el nombre del candidato a alcalde de la capital por la UNE, Fernando Sánchez.

"¿Por qué crees que el corazón es de ese tono de verde?", mencionó una de las personas que facilitaron la información.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El corazón verde forma parte de la campaña de afiliación de la organización metropolitana de la UNE.

Fernando Sánchez fue secretario general de la Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU) de la Universidad de San Carlos.

Fernando Sánchez es el aspirante a alcalde de la ciudad capital por la UNE. (Foto: Soy502)
Fernando Sánchez es el aspirante a alcalde de la ciudad capital por la UNE. (Foto: Soy502)

Las mantas aparecieron en la calzada Roosevelt, bulevar Vista Hermosa, calle Martí, ruta al Atlántico y bulevar Liberación, entre otros puntos.

  • ADEMÁS:

Para ser un mensaje de amor, es muy difícil que un "Fernando" transite por todas estas rutas durante la mañana de un lunes y que a una "enamorada" le dé tiempo de colocarlas en tantos puntos de la ciudad.

El analista político Renzo Rosal señala que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y el Ministerio Público (MP) deben investigar la procedencia de estas mantas, porque podrían incurrir en varios delitos electorales.

  • TAMBIÉN:

"Lo que se posiciona en los ciudadanos es la duda de quién es ese Fernando y podría haber una segunda generación de mantas que dé respuesta a esa duda", señala Rosal.

Entre las normas que podrían estar siendo violadas se encuentran las prohibiciones de contratar propaganda política, porque solo el TSE lo puede hacer, y hacer campaña política antes del 18 de marzo, fecha en que los partidos políticos ya podrán llamar al voto por determinado candidato.

"Si no se trata de un mensaje de una novia a un novio, el TSE debería sancionar al partido e inclusive prohibir la inscripción del candidato", enfatiza el experto.

Intentamos conversar con Fernando Sánchez, pero no atendió las llamadas ni los mensajes de WhatsApp. El diputado Carlos Barreda, miembro del Comité Ejecutivo de la UNE, dice desconocer quién colocó las mantas.

Comentar
cerrar