• #Voto502

El TSE investiga las publicaciones en redes de Neto Bran

  • Por José Miguel Castañeda
31 de enero de 2019, 15:01
El alcalde de Mixco fue el primero en transgredir una prohibición del TSE en época electoral. (Foto: Neto Bran/Facebook)

El alcalde de Mixco fue el primero en transgredir una prohibición del TSE en época electoral. (Foto: Neto Bran/Facebook)

La Inspección General del Tribunal Supremo Electoral (TSE) le está dando seguimiento a una denuncia en contra del alcalde de Mixco Neto Bran por publicitar obras de la Municipalidad en época electoral.

Desde el pasado 18 de enero, día en que el TSE hizo la convocatoria a elecciones, el presidente Jimmy Morales, funcionarios del Organismo Ejecutivo, alcaldes y funcionarios municipales tienen prohibido hacer propaganda de las obras y actividades realizadas.

  • MIRA AQUÍ:

Sin embargo, ese mismo día Bran publicó en redes sociales que la Municipalidad estaba adoquinando una calle y pavimentando otra.

"Puchis la MuniMixco es un ejemplo de ejecución y trabajo!!" y "cómo es que pueden hacer tanto MuniMixco??? Es impresionante", escribió el jefe edil en su perfil de Facebook junto a una publicación de la Municipalidad de Mixco en la que se publicitan obras en las zonas 6 y 7 del referido municipio.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Bran borró una de las publicaciones luego de que Soy502 publicó que él estaba violando la norma electoral y dos días después anunció en sus redes sociales que no compartiría información de las obras de la comuna.

"Desde ahora ustedes verán en mi perfil solo cosas personales y share (compartir) desde Neto Bran Store, mi nuevo proyecto de emprendimiento", escribió el jefe edil.

  • ADEMÁS:

Este viernes, la Inspección General confirmó que el caso ya está siendo investigado.

De acuerdo a la Ley Electoral y de Partidos Políticos (LEPP), el TSE le podrá imponer una multa de entre 50 mil 1 dólares (más de 386 mil quetzales) y 250 mil dólares (1 millón 931 mil quetzales) a quienes transgreden esta prohibición.

  • TAMBIÉN:

La sanción le sería impuesta al partido Todos, agrupación que postula a Bran a la alcaldía, y no si la paga, podría ser suspendido hasta que cancele la deuda, de acuerdo al artículo 92 de la LEPP.

Bran también está siendo investigado por el TSE debido a que durante el desfile hípico de Mixco sus empleados regalaron camisas con el nombre del alcalde, lo que también está prohibido por la LEPP.

Comentar
cerrar