02/08/2021

Viaje al espacio con Jeff Bezos vendido por 28 millones de dólares

  • Por AFP
12 de junio de 2021, 19:45
Interior de la cápsula espacial que Blue Origin lanzará al espacio con Jeff Bezos y otras tres personas en Julio. (Foto: AFP)

Interior de la cápsula espacial que Blue Origin lanzará al espacio con Jeff Bezos y otras tres personas en Julio. (Foto: AFP)

En la subasta participaron 20 personas. La puja inició desde el 19 de mayo y los últimos 10 minutos se transmitieron por televisión.

OTRAS NOTICIAS: Turismo espacial: Fundador de Amazon se unirá al primer viaje

Un postor no identificado pagó 28 millones de dólares en una subasta el sábado para acompañar a Jeff Bezos y su hermano en el primer vuelo espacial tripulado de la compañía Blue Origin el próximo mes. 

El fundador de Amazon reveló esta semana que tanto él como su hermano Mark irán a bordo del New Shepard el 20 de julio en un viaje de apenas 10 minutos.

A ellos se unirán el ganador de la subasta benéfica del sábado, cuya identidad se dará a conocer en las próximas semanas, y un cuarto turista espacial, aún por concretar, según la directora de ventas de Blue Origin, Ariane Cornell. 

El tercer viajero venció a unos 20 rivales en una subasta que comenzó el 19 de mayo y cuyos 10 últimos minutos se retransmitieron por televisión.  

Jeff Bezos a sus 57 años es uno de los hombres más adinerados del planeta, según Forbes. (Foto: AFP)
Jeff Bezos a sus 57 años es uno de los hombres más adinerados del planeta, según Forbes. (Foto: AFP)

Las ofertas alcanzaron los 4.8 millones de dólares el jueves, pero se dispararon en la subasta en vivo final con incrementos de un millón de dólares. 

Las ganancias, además de la comisión del 6% que se queda el subastador, se destinarán a la fundación de Blue Origin, Club for the Future, que tiene como objetivo inspirar a las generaciones futuras a seguir carreras científicas, tecnológicas, de ingeniería y de matemáticas. 

El New Shepard despegará de un desierto en el oeste de Texas. Después la cápsula en la que viajan los pasajeros se separará del propulsor y llegará más allá de la línea Karman, a unos 100 kilómetros de altura, que marca el límite reconocido entre la atmósfera y el espacio de la Tierra.

De los 10 minutos que dura el viaje, los viajeros pasarán cuatro en el espacio, donde podrán sentir la ingravidez y observar la curvatura de la Tierra desde el espacio. 

Comentar
cerrar