24/09/2020

  • Política

Vicepresidente dice que médicos tienen "lo básico" para funcionar

  • Por Jessica Gramajo
14 de mayo de 2020, 14:05
El vicepresidente Guillermo Castillo visitó las instalaciones del Parque de la Industria para verificar la condición de los médicos. (Foto: SCSP)

El vicepresidente Guillermo Castillo visitó las instalaciones del Parque de la Industria para verificar la condición de los médicos. (Foto: SCSP)

Luego de las denuncias de varios médicos sobre las precariedades con las que están atendiendo a los casos positivos de Covid-19 en el hospital temporal del Parque de la Industria, el vicepresidente Guillermo Castillo visitó las instalaciones y dijo que tienen "lo básico" para funcionar.

Según Castillo, sostuvo una reunión el miércoles con varios de los médicos que han denunciado la situación en que están trabajando, pero "como ya lo hemos dicho, el Gobierno está haciendo todo lo necesario para que ellos tengan el equipo que necesitan".

  • TE PUEDE INTERESAR:

El vicepresidente aseguró que los médicos le pidieron apoyo para agilizar el pago de sus honorarios, así como para contar con más equipo de protección personal, que se refuerce con más personal, pero "no ha sido fácil la localización de más personal médico, se han hecho convocatorias, pero no se ha tenido respuesta", detalló.

Además, indicó que ya se "avanzó bastante" en el pago de los honorarios y "casi todos" los contratos están firmados. Mientras que, sobre el equipo de protección dijo: "Hemos platicado con las autoridades de Salud y los médicos tienen lo básico, lo básico para funcionar". Dijo, además, que ya se tienen varios eventos de licitación para adquirir más equipo y que el Gobierno continúa recibiendo donaciones.

Según Castillo, el hospital temporal está trabajando de la manera adecuada, más cuando "se levantó en semana y no en meses como hubiera ocurrido antes...". También hizo un llamado a los médicos para que atiendan las convocatorias y apliquen a las convocatorias que está haciendo el Gobierno. "Les estamos dotando de equipo, se les está dando todo lo necesario", dijo.

Para el vicepresidente, el Ejecutivo está haciendo un "buen trabajo" y eso "se demuestra con la cantidad de personas fallecidas que se han registrado por Covid-19 hasta este momento". Con esto, hace énfasis en que la cantidad de muertes es menor a la de otros países respecto de la cantidad de casos que tienen.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar