05/12/2020

  • Política

Vicepresidente recomienda destituir al ministro de Comunicaciones

  • Por Evelyn De León
29 de octubre de 2020, 20:10
El vicepresidente Guillermo Castillo recomendó la separación del cargo del Ministro de Comunicaciones. (Foto: archivo/Soy502) 

El vicepresidente Guillermo Castillo recomendó la separación del cargo del Ministro de Comunicaciones. (Foto: archivo/Soy502) 

El vicepresidente Guillermo Castillo recomendó la separación del cargo del ministro de Comunicaciones, Josué Lemus, por el escándalo de los Q135 millones. 

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

El vicemandatario compartió en Twitter un duro mensaje de lo sucedido: "Oportuno destituir al Director de Caminos. Sin embargo, para claridad del proceso de los Q135 millones y lo que se espera con el presupuesto del año 2021, es recomendable separar de su cargo al Ministro de Comunicaciones". 

Agregó que en la gestión gubernamental se prometio "eficiencia y transparencia". 

Horas antes el Ministerio de Comunicaciones informó a través de un comunicado que el ministro Lemus decidió la destitución del director de Caminos, Fredy Chojolán. 

La destitución de Chojolán ocurrió días después que dijera en el Congreso de la República que su firma fue falsificada en los documentos donde se autorizó una transferencia de Q135 millones y que desconocía acerca del dinero.

El Comisionado Presidencial contra la Corrupción, Oscar Dávila, realizó una visita el miércoles 28 y al salir dijo a la prensa que, el aún director de Caminos, le dijo que sus declaraciones ante diputados "fueron un error". 

Comentar
cerrar