05/05/2021

  • Mundo

Victoria Salazar vivía en México por razones humanitarias

  • Con información de Milenio
29 de marzo de 2021, 13:03
La mujer había dejado su país y buscó refugio en México desde el 2018. (Foto: Milenio)

La mujer había dejado su país y buscó refugio en México desde el 2018. (Foto: Milenio)

Victoria Salazar, la mujer que murió por lesiones en la columna vertebral tras ser sometida por policías en Tulum, vivía en México en condición de refugiada por razones humanitarias.

_____

EN CONTEXTO: México: revelan causas de la muerte de la salvadoreña Victoria Salazar 

_____

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que la salvadoreña Victoria Esperanza Salazar Arriaza tenía residencia permanente en México como refugiada.

En un comunicado, el INM indicó que, de acuerdo con el registro de la autoridad migratoria, se autorizó su estancia en territorio nacional como residente permanente.

“Se informa que, de acuerdo con el registro de la autoridad migratoria, se autorizó su estancia en territorio nacional como residente permanente por razones humanitarias, al haber obtenido el reconocimiento de la condición de refugiado, con el número de documento 11598479 expedido desde 6 de marzo de 2018 por la Subdelegación Federal de Chiapas del INM”, destaca el comunicado emitido por la entidad.

El incidente ha provocado la indignación de sectores sociales y de mujeres ante el abuso de la fuerza policial durante el arresto de Victoria Salazar, aparentemente por escandalizar en la vía pública, según informaron medios locales durante el fin de semana. 

 

*Con información de Milenio

Comentar
cerrar