18/10/2021

México: revelan las causas de la muerte de Victoria Salazar a manos de la policía

  • Con información de elsalvador.com
29 de marzo de 2021, 12:37
La familia de Victoria Salazar pide que los responsables de su muerte enfrenten la justicia. (Foto: Twitter)

La familia de Victoria Salazar pide que los responsables de su muerte enfrenten la justicia. (Foto: Twitter)

La Fiscalía General del Estado (FGE), en Quintana Roo, México, dio a conocer el informe forense que revela la causa por la que murió Victoria Salazar, una mujer de origen salvadoreño en Tulum tras ser sometida en un arresto policial.

_____

EN CONTEXTO: Victoria Salazar, la salvadoreña asfixiada por policías en México

MÁS CONTEXTO: AMLO repudia brutal asesinato de salvadoreña en manos de policías

______

“Peritos del Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado, después de cumplir con el protocolo médico legal y la práctica de la necropsia a la víctima antes mencionada, concluyeron que se identificó una fractura en la parte superior de la columna vertebral producida por la ruptura de la primera y segunda vértebra, lo que provocó la pérdida de la vida de la víctima”, indica el comunicado difundido por la FGE.

Además, la Fiscalía confirma que las lesiones encontradas en la columna de la víctima coinciden con los puntos donde los policías ejercieron fuerza sobre Victoria, conclusión a la que se llegó por medio del análisis de los distintos vídeos.

 

Asimismo, la institución señaló que hubo un exceso de fuerza en el procedimiento policial, además de que fue desproporcionado, inmoderado y de un alto riesgo para la vida de Victoria, quién falleció en el momento tras sufrir una desaceleración con rotación del cuello.

 

Por ese motivo, el fiscal del caso ordenó la captura de los cuatro policías involucrados en la muerte de Victoria, quienes fueron trasladados a un centro de detención donde quedarán a la disposición de un juez de control.

La FGE también informó que los policías serán procesados por el delito de feminicidio. 

 

*Con información de elsalvador.com

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar