*Causa ajena al COVID-19

  • Vida

Video: la migraña a fondo

  • Por Content Marketing Soy502
  • Patrocinado por:
04 de julio de 2019, 16:07

Nuestro cerebro es capaz de realizar tareas tan minuciosas que sin ellas sería imposible concebir todo lo que conocemos creado por el hombre. Pero, ¿qué pasa cuando nuestro cerebro se ve imposibilitado a funcionar como se debe?

Pasa adelante e investiga con nosotros y Aspirina Forte a una de las incógnitas médicas que más afectados tiene: la migraña.

Es más común de lo que crees: afecta a 15 de 100 mujeres y hombres en el mundo. Además, es la sexta enfermedad más incapacitante, atacando con dolores severos de cabeza que duran en su mayoría 24 horas.

LEE AQUÍ:

La migraña: 8 secretos del martirio* 

  1. Según la OMS es la sexta enfermedad más incapacitante.
  2. Está relacionada con antecedentes familiares. Aunque la predisposición a tener migraña es hereditaria, el estilo de vida y las rutinas son elementos de incidencia. 
  3. Está ligada a la depresión y la ansiedad.
  4. Las mujeres sufren de ella con mayor frecuencia que los hombres, debido a la influencia hormonal. Afecta más a las mujeres (18 %) que a los hombres (6 %) y su pico de prevalencia se sitúa entre los 25 y 55 años, la etapa más productiva de la vida.
  5. Afecta a un 10 % y un 15 % de la población general y puede ser muy debilitante. 
  6. Hasta un 25 % de pacientes presentan síntomas neurológicos, previos al dolor, conocidos como aura y que habitualmente son visuales o sensitivos. 
  7. El 40 % de los pacientes sufre más de un ataque al mes, que dura más de 24 horas en el 50 % de los casos. 
  8. Hasta un 4 % de los pacientes presenta cada año en una fase de migraña crónica más o menos larga. 

*Según la Organización Mundial para la Salud (OMS).

VIDEO: 

Nuestro cerebro es el órgano más complejo que existe en la tierra, compuesto de 86 mil millones de neuronas y más de 100 trillones de conexiones. Hazle caso, descansa, duerme lo necesario, cuida tu alimentación, ejercítate, porque de él depende todo lo que haces y lo que eres.

Comentar
cerrar