25/09/2020

  • Seguridad y justicia

Mynor Moto: "Yo soy la orden", el video viral durante un desalojo

  • Por Soy502
23 de octubre de 2019, 04:10
El juez Mynor Moto conversa con un grupo de mujeres a quienes llegó a desalojar a la colonia Alameda zona 18. (Foto: captura de pantalla) 

El juez Mynor Moto conversa con un grupo de mujeres a quienes llegó a desalojar a la colonia Alameda zona 18. (Foto: captura de pantalla) 

El juez Tercero de Primera Instancia Penal, Mynor Moto, protagoniza un video que se viraliza en redes sociales debido a la frase y la manera en que la pronuncia: "Yo soy la orden", les responde a mujeres que le preguntan por una orden de desalojo. 

Moto se trasladó la mañana del martes a la colonia Alameda en la zona 18 con la finalidad de realizar un desalojo de familias que ocupaban terrenos de la propiedad de la Municipalidad de Guatemala. 

  • CONOCE AL JUEZ: 

Junto a la Policía Nacional Civil dialogó con las personas que en principio se oponían a salir del lugar. Es en ese momento cuando se capta en video al juez con la peculiar respuesta que ha generado una oleada de críticas entre los internautas. 

Este es el video que se compartió: 

De acuerdo con el juez Moto para realizar el desalojo, se han realizado varias audiencias. El terreno debería estar en uso de la Empresa Municipal de Agua (Empagua). 

Después de las criticas al juez, se compartió otra parte de un video en e cual se le observa mostrando la orden de desalojo que firmó y explicando reiteradamente a las personas respecto del delito que cometen al permanecer en el terreno municipal. 

Este es el segundo video: 

 

 

Las familias desarmaron las casas improvisadas de lámina y madera y se retiraron.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar