18/09/2021

Noticiero graba en vivo sismo de 6.4 grados en Croacia (video)

  • Por AFP
29 de diciembre de 2020, 07:32
El sismo causó pánico en los habitantes de aquel país. (Foto: EarthQuakesTime) 

El sismo causó pánico en los habitantes de aquel país. (Foto: EarthQuakesTime) 

Un poderoso sismo de magnitud 6.4 sacudió este martes a Croacia, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), provocando el derrumbe de edificios en la ciudad de Petrinja, en el centro del país.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

El canal de noticias N1, de Croacia, realizaba una entrevista en vivo. En el momento en que la periodista hace las preguntas a una mujer se percibe el fuerte movimiento. Ambas salen del cuadro y el camarógrafo intenta tenerse en pie para captar mejor el sismo. 

Este es uno de los videos más vistos sobre este temblor que sacudió Croacia durante la mañana de este martes 29 de diciembre.

El temblor, que tuvo lugar a una profundidad de 10 kilómetros fue de una magnitud 6.4 de acuerdo al Centro Sismológico Euromediterráneo, se sintió con fuerza también a unos 50 kilómetros del epicentro, en la capital Zagreb, donde la gente asustada salió a las calles, constató un periodista de la AFP.

"No sabemos si tenemos muertos o heridos", dijo el alcalde de Petrinja, Darinko Dumbovic, a la televisión regional N1. "Hay pánico general, la gente está buscando a sus seres queridos", añadió.

Pánico y daños 

Imágenes de la ciudad, donde viven unas 20 mil personas, mostraban el colapso de techos y calles con ladrillos y escombros.

Rescatistas y el ejército fueron desplegados para buscar a posibles residentes atrapados entre escombros de los edificios dañados.

"Tengo miedo, no puedo contactar a nadie en casa porque las líneas teléfonicas están muertas", dijo una mujer de Petrinja a N1.

Mientras que otros videos que circulan en redes sociales se observa a los parlamentarios correr con pánico durante el movimiento telúrico. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar