02/12/2020

  • Comunidad

Exministro de Salud padece problemas para respirar por Covid-19

  • Por Jessica Gramajo
10 de julio de 2020, 20:07
El exministro de Salud, Jorge Villavicencio, fue trasladado de urgencia al Hospital San Juan de Dios. (Foto: Nuestro Diario)

El exministro de Salud, Jorge Villavicencio, fue trasladado de urgencia al Hospital San Juan de Dios. (Foto: Nuestro Diario)

El exministro de Salud, Jorge Villavicencio, quien guarda prisión preventiva en Mariscal Zavala, requirió atención médica inmediata tras presentar dificultades para respirar por Covid-19. Marco Antonio Barrientos, director del Hospital Roosevelt, confirmó que el exfuncionario está internado y es atendido en ese centro asistencial.

El estado de salud de Villavicencio estuvo en tela de duda luego de que el abogado del exministro de Salud solicitó arresto domiciliar al asegurar que este padecía coronavirus. La jueza Erika Aifán rechazó la petición pero otorgó un permiso especial para que el exfuncionario se recuperara en su hogar. Sin embargo, el Sistema Penitenciario negó que padeciera de Covid-19 y aseguró que no contaba con recurso humano para resguardarlo en un vivienda.

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

El Ministerio Público también solicitó que se le practicara una prueba a Villavicencio, pues desconfiaba de las constancias presentadas. Sin embargo, el miércoles fue trasladado en la madrugada y de urgencia hacia el Hospital General San Juan de Dios en donde le practicaron una segunda prueba.

Este viernes 10 de julio, autoridades del San Juan de Dios confirmaron que Villavicencio padece de Covid-19. Además, fue trasladado nuevamente de emergencia hacia el Hospital Roosevelt.

El director del Roosevelt explicó que el exministro ingresó a las 16:45 horas a la Emergencia debido a que presentaba dificultad respiratoria y malestar general, por lo que fue evaluado por los médicos del centro asistencial.

"El doctor será ingresado en la institución porque está dependiente de oxígeno y se están realizando todas las pruebas de gabinete", detalló Barrientos, quien aseguró que no ha sido trasladado ningún otro privado de libertad recluido en el centro carcelario Mariscal Zavala por Covid-19.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar