*Causa ajena al COVID-19

  • Política

Vocero de la Muni tiene un puesto en el gabinete de Giammattei

  • Por Evelyn De León
16 de septiembre de 2019, 10:09
Carlos Sandoval ha sido designado como el Secretario de Comunicación Social de Alejandro Giammattei. (Foto: archivo/Soy502) 

Carlos Sandoval ha sido designado como el Secretario de Comunicación Social de Alejandro Giammattei. (Foto: archivo/Soy502) 

El director de Comunicación de la Municipalidad de Guatemala ha sido designado como el Secretario de Comunicación de Alejandro Giammatei. Carlos Sandoval hizo el anuncio e informó que ahora está en período de vacaciones e integrándose al equipo que realiza la transición. 

Sandoval ha trabajado nueve años en la municipalidad. En las pasadas elecciones se postuló candidato a diputado del partido Unionista en la segunda casilla por el Distrito Central pero no resultó electo. 

Carlos Sandoval será el encargado de dirigir la política de Comunicación de Alejandro Gimmattei y será el enlace entre el presidente y los medios de comunicación nacionales y extranjeros. Será acompañado por Vanesa Funes de Fonseca como la vocera de la Presidencia. 

Tenemos mucho en común en el sentido de la visión y apoyar al país
Carlos Sandoval

El funcionario designado explicó: "Recibí una llamada del doctor (Giammattei) en la cual me estaba invitando a formar parte de su equipo. Siempre he tenido buena relación con varios de los que trabajan con él. Y con él una relación cordial en la cual, en lo que podía, los ayudaba como Carlos Sandoval. Lo hice en todo momento y entonces vino la propuesta". 

Respecto de la política hacia la prensa mencionó "atenderlos y trasladar la información", agregó que comparte la visión de Gimmattei en relación a que "aquel gobierno que no comunica es como que no trabajara y su gestión no rinde cuentas y eso es parte de lo que se quiere". 

Escucha la entrevista: 

¿Quién es Carlos Sandoval?

Los últimos nueve años fue el portavoz del fallecido alcalde Álvaro Arzú. En su juventud fundó e integró el grupo Karma, en 1999. Después de dejar la música se ubicó en el área de mercadeo y publicidad de empresas privadas. 

Según contó a Soy502 en enero este año cerraría la Licenciatura en Comunicación en la Universidad Galileo. 

Comentar
cerrar