01/02/2023

Wakanda Forever lidera taquillas en Estados Unidos

  • Por AFP
11 de diciembre de 2022, 18:01
Wakanda Forever se convierte en la cinta más taquillera de Estados Unidos durante este fin de semana. (Foto: Archivo/Soy502) 

Wakanda Forever se convierte en la cinta más taquillera de Estados Unidos durante este fin de semana. (Foto: Archivo/Soy502) 

Wakanda Forever se posicionó como la cinta más taquillera de este fin de semana en los cines de Estados Unidos. 

EN CONTEXTO: Black Panther: El debut de María Mercedes Coroy en el Universo Marvel 

"Pantera negra: Wakanda por Siempre" continuó en lo más alto de la taquilla norteamericana, pero su recaudación cayó a 11.1 millones de dólares en un fin de semana en el que los cines no se llenaron, según cifras provisorias difundidas el domingo por la firma especializada Exhibitor Relations.

Las salas fueron afectadas por la ausencia de nuevas películas populares.

Los 12 principales filmes de este fin de semana totalizaron menos de 35 millones de dólares de recaudación, una de las peores cifras del año, según analistas.

Desde su lanzamiento, "Wakanda Forever", secuela de una exitosa película de Disney-Marvel de 2018, ha acumulado 409.8 millones de dólares solo en Norteamérica, una cifra que, aunque enorme, queda lejos de los 700.4 millones de dólares facturados por la versión inicial.

Otra secuela "Avatar 2: el camino del agua", se estrenará el 16 de diciembre en Estados Unidos y podría revitalizar la taquilla.

Mientras tanto, el segundo lugar del ranking de este fin de semana lo ocupó "Noche sin paz" (8.7 millones de dólares), una comedia de acción donde la estrella de "Stranger Things" David Harbour interpreta a un Papá Noel gruñón.

La película animada de Disney "Un mundo extraño" se mantuvo en el tercer lugar con ventas que alcanzaron los 3.6 millones de dólares.

"El menú", un filme protagonizado por Ralph Fiennes que mezcla cine de terror, cine negro y comedia, se ubicó en quinto lugar, recaudando 2.7 millones de dólares.

"Historia de honor", de Sony, una película de acción sobre dos pilotos de combate estadounidenses durante la Guerra de Corea, cosechó solo dos millones de dólares, pero le bastaron para alzarse con el quinto puesto de la taquilla.

Las otras cinco más vistas fueron:

6- "Black Adam" (1,7 millones de dólares)

7- "The Fabelmans" (1,2 millones)

8- "Met Opera: The Hours" (791.000 dólares)

9- "I Heard the Bells" (751.000 dólares)

10- "Spoiler Alert" (700.000 dólares)

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar