• Economía

Walmart anuncia su nueva plataforma digital Pyme App

  • Por Soy502
“Hacia una prosperidad compartida” es el tema del segundo Congreso Pyme. (Foto: cortesía Walmart)

“Hacia una prosperidad compartida” es el tema del segundo Congreso Pyme. (Foto: cortesía Walmart)

Por segundo año consecutivo, una de las cadenas de supermercados más grandes del país organizó el Congreso Pyme: “Hacia una prosperidad compartida”.

En el evento se premiaron a siete pymes proveedoras por sus exitosos resultados anuales. Además, destacaron el interés de Walmart  por crear mayores beneficios en las comunidades donde opera, sobre todo, a los pequeños y medianos productores.

Los empresarios reconocidos fueron: La Gratitud S.A., Aripa S.A., Cintora Textiles, Alimentos Procesados y Maquilados S.A., Maquingua, Poly Cover S.A. y Manufactura Regional de Papeles S.A.

La actividad facilitó a las empresas información sobre los requisitos para ser proveedores y formar parte del programa “Una mano para crecer”, cuyo objetivo principal es impulsar y potenciar el desarrollo de pymes para convertirse en proveedores de las diferentes cadenas: Despensa Familiar, Maxi Despensa, Paiz y Walmart.

En el mercado actual, las pymes han demostrado su capacidad de innovación, creando productos de calidad y diferenciadores, ello nos permite tener un amplio portafolio que se adapta a las necesidades tanto del mercado como de nuestros clientes
Ana Chan,
, gerente de Asuntos Corporativos.

En el caso de Centroamérica, el 50 % de los proveedores de Walmart son pymes de la región. En Guatemala 117 Pymes participan en dicho programa, el cual cuenta con diferentes categorías: alimentos, textiles, cuidado personal, hogar, entre otros.

22 de junio de 2018, 12:06

Comentar
cerrar