• Tecnología

WhatsApp: ahora ya podrás evitar que te añadan a grupos

  • Por Soy502
06 de noviembre de 2019, 19:11
La función te permitirá administrar de otra manera tu privacidad. (Foto: Freepik)

La función te permitirá administrar de otra manera tu privacidad. (Foto: Freepik)

Los grupos de WhatsApp se han convertido en una herramienta muy valiosa, pero de igual forma pueden llegar a ser fastidiosos cuando estás en ellos sin quererlo.

Hasta ahora cualquiera que tuviera tu número podría agregarte a un grupo de WhatsApp, si quería, pero... ¡Buenas noticias! Esto ha cambiado, el servicio de mensajería ya existe una opción para elegir quién puede y quien no agregarte a un grupo.

Para habilitar esta función, ve a los ajustes de WhatsApp y aquí, en Cuenta > Privacidad > Grupos  selecciona una de las tres opciones que verás disponible: "Todos", "Mis contactos" o "Mis contactos excepto".

"Mis contactos" incluye a los usuarios que tienes agregados en tu libreta de direcciones y que pueden añadirte a grupos. "Mis contactos excepto" te permite seleccionar una a una a aquellas personas concretas que no quieres que te puedan agregar.

Estos son los pasos que debes seguir para reajustar tu privacidad en WhatsApp. (Foto: Blog WhatsApp)
Estos son los pasos que debes seguir para reajustar tu privacidad en WhatsApp. (Foto: Blog WhatsApp)

Si eliges esta última opción, al tratar de agregarte a un grupo la persona recibirá un mensaje avisándole de que te envíe una invitación privada, a través de un chat individual, con la opción de unirte al grupo. Tendrás tres días para aceptar la invitación.

La nueva opción ya se está lanzando para todos los usuarios tanto de Android como iOS, así que si no la ves aún disponible no te preocupes, porque no tardará en aparecer.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

*Con información de CNET

Comentar
cerrar