El entrenador del Real Madrid, Xabi Alonso, aseguró este viernes que el asunto referente al enfado de Vinicius Jr al ser cambiado en el Clásico del pasado domingo está "zanjado" y que no habrá "ninguna represalia" contra el jugador.
Más noticias: ¡Al quirófano! Un jugador del Real Madrid se lesiona y volverá hasta 2026
Enfado monumental de Vinicius al ser sustituido
— Real Madrid Unido™ (@RMadridUniido) October 26, 2025
Prefiero que un jugador tenga ambición por jugarlo absolutamente todo a que se la sude. pic.twitter.com/6m5PWdrVgA
"El miércoles tuvimos una reunión y Vinicius estuvo impecable. Habló con el corazón, con sinceridad, estuvo muy bien. Después de eso, para mí esto queda zanjado", afirmó el técnico vasco en su conferencia de prensa de la víspera del duelo de la jornada 11 de LaLiga española contra el Valencia.
"Yo he quedado muy satisfecho. Desde el miércoles, se cerró el tema para mí", insistió.
A la pregunta de si habrá algún tipo de sanción o castigo contra el jugador, Alonso fue claro: "No, ninguna represalia".
Vinicius Jr protagonizó una de las imágenes del Clásico ganado el pasado domingo por el Real Madrid ante el Barcelona (2-1), con su monumental enfado al ser cambiado en el minuto 72 por su compatriota brasileño Rodygo.
Entre gritos, amenazó con marcharse del equipo cuando está en plena negociación de renovación de su contrato, y se marchó directo al vestuario mientras miraba desafiante al banquillo de Xabi Alonso.
️ Xabi Alonso: "He RESPONDIDO ya 3-4 preguntas de Vinícius, entiendo que vuestro FOCO este ahí y lo respeto pero el MIÉRCOLES cerramos el tema."
MÁS ALTO IMPOSIBLE pic.twitter.com/QCiwBMGfMh
Además de la charla directa del miércoles para aclarar lo sucedido, Vinicius Jr escribió unas disculpas públicas en las redes sociales, pidiendo perdón por lo ocurrido "a todos los madridistas".
Xabi Alonso pidió concentrarse ahora en los retos deportivos del equipo, empezando por el duelo ante el Valencia y luego por la visita al Liverpool en la Liga de Campeones el martes de la nueva semana.
La victoria en el Clásico ha puesto al equipo merengue con cinco puntos de ventaja sobre el FC Barcelona, segundo, en la clasificación del campeonato español.
"Toca olvidar el Clásico. Ahora hay que ir afrontando cada partido. Cuando perdamos ese enfoque, perderemos puntos. No queremos que eso suceda", subrayó.




