Con pocos efectivos y todavía muchos lesionados, el proyecto de Xabi Alonso al frente del Real Madrid echó a andar este lunes, mientras espera que se incorporen los jugadores que participan con sus selecciones.
OTRAS NOTICIAS: Emotivo homenaje del Real Madrid a Ancelotti y Modrić, dos de sus leyendas
El vasco se metió de lleno en la faena con su primer entrenamiento en la ciudad deportiva de Valdebebas para preparar el Mundial de Clubes, que comenzará el 14 de junio.
En cambio, el conjunto blanco deberá esperar su debut en el torneo al 18 del mismo mes cuando juegue contra el Al Hilal de Arabia Saudita en el estadio Hard Rock de Miami.
A la nueva competición, el Real Madrid llega con nuevas incorporaciones como la de Dean Huijsen y el inglés Trent Alexander-Arnold, al tiempo que se especula en la prensa española con otros nombres como el del argentino Franco Mastantuono.
⚔️
INSIDE TRAINING ▶️ RM PLAY
Los primeros
El técnico vasco irá ajustando las piezas conforme a lo que vea en los entrenamientos. En el día uno, solo ha podido observar a varios jugadores de la primera plantilla: Rodrygo, Dani Ceballos, Fran García, Lucas Vázquez y Raúl Asencio. Militão, Courtois, Carvajal, Alaba y Brahim completaron una parte con el grupo, mientras que Fede Valverde trabajó en el interior de las instalaciones.
Los pupilos de Alonso solo habrán tenido cinco sesiones antes de poner rumbo a Estados Unidos el sábado. Para entonces, ya habrán regresado Huijsen, Mbappé, Alexander-Arnold y Bellingham, así como Aurelien Tchouameni y Luka Modric.
Otros se unirán a la expedición en Estados Unidos, ya que aún están con sus selecciones en el continente americano. Serán Vinicius, Arda Güler y Andriy Lunin.
¡Primer día en la oficina!
@XabiAlonso pic.twitter.com/Y1H5FrdVal